.Requisitos: Definir, en conjunto con la Dirección General, el establecimiento y conducción de lasPolíticas y estrategias de las actividades de recursos humanos de la Institución, dentro deLas directrices y estrategias establecidas. Establecer en conjunto con la Dirección General, los objetivos y el presupuesto anual delÁrea. Definir con la Dirección General las estrategias de gestión y cumplimiento del presupuestoAnual, corporativo. Comunicar a las diferentes áreas, el presupuesto anual corporativo, para su gestión yGarantizar su cumplimiento. Establecer y velar por el cumplimiento de las políticas, procedimientos y controles internos,De la Institución. Establecer y analizar indicadores de gestión de su área y formular estrategias acode con lasMejores prácticas del sector. Asesorar al grupo gerencial en temas relacionados con las mejores prácticas enAdministración del personal, relaciones laborales, acciones disciplinarias, políticas yProcedimientos de RRHH. Asegurar el cumplimiento de las disposiciones legales correspondientes en materia laboral. Planificar y en su caso ejecutar las actividades de reclutamiento, selección e inducción delPersonal de la Institución, de acuerdo con las políticas y procedimientos establecidos, conEl objeto de garantizar la disponibilidad de personal, según lo requerido. Planificar, controlar y ejecutar las acciones de personal (promociones, traslados, vacaciones,Liquidaciones, incapacidades, etc.) de acuerdo a las políticas y procedimientos establecidos. Administrar y custodiar los expedientes del personal de la empresa y ejecutar laboresAdministrativas relacionadas a su gestión. Desarrollar y actualizar las descripciones y perfiles de puestos de la Institución, de acuerdoA su crecimiento y/o modificaciones a la estructura organizacional y a las políticas yProcedimientos establecidos para este fin. Administrar el sistema de compensaciones de empleados de la empresa (escala salarial,Beneficios, aumentos de salario, etc.), asegurando que se cumplan las políticas yProcedimientos establecidos y se vaya acorde con las ofertas de mercado. Planificar, controlar y coordinar el programa de evaluación de desempeño del personal deLa Institución, con el fin de identificar las necesidades y establecer programas queContribuyan al mejoramiento de la productividad del personal de la Institución. Planificar, diseñar, implementar y dar seguimiento a programas de capacitación y planes deDesarrollo de carrera, que permitan un mejoramiento constante y de superación del recursoHumano de la empresa. Planificar, diseñar e implementar programas de motivación e incentivos dirigidos al personalDe la Institución, a fin de fortalecer un clima laboral positivo, de auto superación y deServicio al cliente. Brindar apoyo y orientación al personal de la Institución, en identificar, prevenir y/oSolucionar conflictos; a sin de reducir el impacto de éstos, en el desempeño y clima laboral