.Orientado al Servicio al Cliente, Estratégico, Capacidad de análisis y planificación, Liderazgo, Seguimiento y Control y tolerancia a la presión.**Actividades**:- Es responsable de administrar y coordinar políticas y procedimientos de Recursos Humanos orientados a apoyar a la organización en el logro de sus metas y estrategias de negocio.- Responsable del cumplimiento del proceso de asistencia, pre nómina y pago a los empleados.- Asesorar al grupo gerencial de la empresa en temas relacionados con las mejores prácticas en administración de Recursos Humanos tales como, manejo de relaciones laborales, acciones disciplinarias, políticas y procedimientos de Recursos Humanos, etc., según sea requerido.- Asegurar, por parte de la empresa, el cumplimiento de las disposiciones legales del país en materia laboral.- Puede tener un equipo de trabajo, turno o unidad de negocios a cargo.- Administrar el sistema de compensación de empleados de la empresa (escala salarial, beneficios, aumentos de salario, etc.), asegurando que se cumplan las políticas y procedimientos establecidos y que el mismo se mantenga acorde con las ofertas del mercado.- Propone y aplica acciones disciplinarias de acuerdo al RIT y la LFT, da seguimiento a temas laborales haciendo recomendaciones y previniendo sobre riesgos laborales.- Asegura el cumplimiento legal relacionado con la Comisión de Higiene y Seguridad.- Establece programas de prevención de riesgo de trabajo, utilizando estadísticas, gráficas y reportes para su medición.- Planificar, diseñar, implementar y dar seguimiento a programas de capacitación y plan de desarrollo de carrera regulados por la Ley.- Planificar, controlar y coordinar el programa de evaluación de desempeño del personal de la empresa, con el fin de identificar necesidades y establecer programas que contribuyan al mejoramiento de la productividad del personal de la empresa.- Llenado de formatos por riesgo de trabajo IMSS y STPS, implementa programas.- Desarrolla y Analiza el Desempeño de la Función de Recursos Humanos mediante diversos indicadores tales como: Rotación, Ausentismo, Antigüedad y Nível Educativo de los Empleados, Encuestas de Clima Organizacional, etc. para Medir, Monitorear y Detectar Tendencias Significativas.- Desarrollar y actualizar las descripciones y perfiles de puestos de la empresa, de acuerdo a la estructura organizacional de la empresa y a las políticas y procedimientos establecidos para este fin.- Actúa como Socio Estratégico en la Implementación de la Cultura Organizacional diseñando Políticas de Comunicación Organizacional para Informar y Motivar al Personal de la Empresa.- Planea y coordina actividades motivacionales y eventos especiales.- Participar en el Proceso de Nómina verificando actualizaciones (Contrataciones, Despidos y Modificaciones, Vacaciones, Ausencias laborales, Trabajadores en Licencia por Enfermedad, etc.) para el Ingreso de Datos y/o Formulación de Nómina