**Descripción general**:
Responsable de coordinar y administrar las actividades relacionadas con la gestión del talento humano dentro de la organización. Esto implica reclutamiento, selección, capacitación, desarrollo, compensación, y manejo de relaciones laborales para garantizar que la empresa cuente con el personal calificado y motivado para alcanzar sus objetivos.
**Funciones**:
- Supervisar, planificar, coordinar y dirigir las funciones administrativas del departamento de recursos humanos de la empresa.
- Generar estrategias para atraer, motivar y retener el talento más calificado en la empresa, mediante la planificación, organización, dirección y control de programas de clasificación y remuneración de cargos (reclutamiento y selección de personal, evaluación al desempeño, acciones de personal, capacitación y desarrollo, planillas, bienestar social y relaciones laborales con base a leyes y reglamentos vigentes).
- Verificar y registrar la documentación pertinente a las actividades del personal (reclutamiento, capacitación, reclamos, evaluaciones de desempeño).
- Generar estrategias para aumentar la productividad de la organización y ayuden a la construcción de una cultura empresarial positiva y eficiente.
- Apoyar y asesorar a Directivos en la elaboración y formulación de políticas de recursos humanos
- Revisar los manuales de la empresa sobre políticas y procedimientos.
- Atender las consultas y reclamos por los directores de la empresa con la interpretación de normas, reglamentos y política.
- Propiciar la realización de estudios y programas que conlleven a establecer ambiente laboral adecuado.
- Generar, implementar y dar seguimiento a programas de desarrollo profesional y de motivación del personal de la empresa.
- Llevar control de incidencias del personal de las unidades de negocio.
- Procesar la pre-nómina de manera semanal y quincenal según sea el caso.
- Recibir y tramitar sanciones disciplinarias que acojan suspensiones y destituciones.
- Detectar las necesidades de reclutamiento y capacitación del personal.
- Llevar a cabo el proceso de reclutamiento, entrevistas, selección, inducción y capacitación, así como el registro en checador y accesos a puertas de seguridad del personal de nuevo ingreso.
- Gestionar el proceso de altas, bajas y modificaciones de IMSS, así como en el sistema interno en software utilizado para dicha actividad.
- Gestionar el cálculo de los finiquitos de los colaboradores que terminan su relación laboral y que aplica de acuerdo con la ley.
- Gestionar cálculo de vacaciones y prima vacacional.
- Gestionar cálculo de aguinaldo.
- Llevar control sobre la documentación (altas, bajas y necesidades de capacitación) del personal en físico y digital.
- Llevar control de equipos cuando se presente una baja, conciliar contra cartas responsivas firmadas por el colaborador.
- Llevar control sobre los beneficios de los empleados (vacaciones, incapacidades, aumentos salariales, bonos, etc.)
- Elaborar informes, circulares y reportes para informar a las partes interesadas o quienes lo soliciten.
- Impulsar y motivar el potencial de cada colaborador para lograr que su trabajo sea eficiente y eficaz.
- Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área y en apego a los procedimientos establecidos.
- Gestionar la resolución de conflictos internos entre el personal y/o departamentos.
- Aplicar y llevar control de actas administrativas del personal.
- Coordinar los eventos sociales internos
- Brindar asistencia en la coordinación de eventos internos, sean recreativos o de capacitación.
- Programar o calendarizar actividades y trámites relacionados a la gestión del recurso humano.
- Gestionar documentación correspondiente al puesto de trabajo y alimentar drive de Corporativo.
**Perfil**:
- Edad: 23-45 años
- Sexo: Indistinto
- Nível de Estudios: Licenciatura
- Carrera: Administración o afín
**Conocimientos técnicos**:
- CONTPAQi
- Gestión de talento humano
- Contratos individuales y colectivos
- Planes y programas de recursos humanos
- Pre-nómina
- Prestaciones
- Control de archivo
- Conocimiento de la LFT
**Competencias**:
- Negociación
- Análisis de datos
- Toma de decisiones
- Planeación y gestión
- Comunicación efectiva
- Trabajo en equipo
- Autoadministración
- Acción estratégica
**Días y horarios**:
- Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:30 a.m.
**Tipo de puesto**: Tiempo completo
**Prestaciones**:
- Las establecidas por ley
- Servicio de gimnasio
- Uniformes gratuitos
**Tipos de compensaciones**:
- Bono de asistencia
- Bono de puntualidad
**Experiência**:
- Recursos humanos: 2 año (Indispensable)
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: A partir de $16,000.00 al mes
Horario:
- Lunes a viernes
Prestaciones:
- Aumentos salariales
- Opción a contrato indefinido
- Servicio de gimnasio
- Uniformes gratuitos
Tipos de compensaciones:
- Bono de asistencia
- Bono de puntualidad
Pregunta(s) de postu