Buscamos una persona para cubrir la posición como Head of Customer Commercial Support & Services, cuyo rol y propósito, dentro del Departamento Comercial de Airbus Helicopters México (AHMSA), será desarrollar e incrementar las actividades comerciales y de ventas de Soporte y Servicios al Cliente en la zona de responsabilidad de AHMSA (Mexico, America central, Caribe, Colombia, Ecuador, Venezuela), supervisando y liderando un equipo de 5 Responsables Comerciales (CSMs), y asegurando en cada momento la entera satisfacción de los clientes.
**La persona que buscamos debe cumplir con el siguiente perfil**:
- Escolaridad mínima: Licenciatura o Maestría en Negocios Internacionales y/o Ingeniería.
- Persona con fuerte y exitosa experiência en Relación y Servicios al Cliente, Gestión de proyectos, Venta, Negociación, y Contratos, así como en manejo y liderazgo de equipos.
- Experiência comprobable de al menos 5 años en funciones similares.
- Persona con conocimiento del idioma Inglés y español a nível Avanzado.
- Conocimientos y experiência en gestión de personal y habilidades gerenciales.
- Capacidad para trabajar bajo presión y resolver situaciones no planificadas.
- Excelente ortografía y redacción.
**La persona que buscamos debe cuentar con Habilidades de comportamiento**:
- Trato al Cliente, Negociación, Excelente Actitud de Servicio, Trabajo en Equipo, Manejo y Liderazgo de equipos, Comunicación efectiva y asertiva, Organización y Planificación, Orientación a resultados y a satisfacción al cliente, Responsabilidad, Buenas relaciones interpersonales, Solución de problemas, Apego a normas, Habilidades numéricas, Abierto(a) a misiones comerciales dentro y fuera de México.
**Entre las principales funciones a realizar destacan**:
- Prospección y Venta de productos y servicios para el soporte logístico, técnico, de capacitación, de mantenimiento, y de seguimiento de flota, para los helicópteros y clientes de la zona de responsabilidad de AHMSA.
- Interactuar de manera adecuada y oportuna con los diferentes departamentos de AHMSA.
- Participación en la implementación de políticas comerciales y procedimientos correspondientes, así como de su correcto seguimiento.
- Definición y evaluación de los MBOs de su equipo.
- Negociación directa de ofertas complejas, o por delegación.
- Apoyar y administrar a su equipo en negociaciones de ofertas simples.
- Asignar y Desarrollar un "Front Office" claro y eficiente para contratos simples y complejos.
- Responsable para la facturación, cobranza, y recaudación de deudas de sus clientes.
- Propuesta de ideas innovadoras para la implementación, maduración y retorno de la experiência de proyectos en Soporte y Servicios.
- Supervisar que los CSMs gestionen y actualicen con precisión todas las oportunidades en SalesForce.
- Asegurar en todo momento la entera satisfacción de los clientes, y Apoyar a la medición de la misma.
- Aplicar la política de Airbus Helicopters en ética empresarial y cumplimiento.
- En colaboración con la Dirección Comercial y Recursos Humanos, liderar y motivar a la fuerza de ventas local, así como planificar, revisar y administrar el personal y la utilización de recursos.
- Realizar propuestas para incentivos al personal.
- Identificar, evaluar, gestionar y desarrollar las competencias, definir planes de desarrollo para CSMs, sucesión y retención.
This job requires an awareness of any potential compliance risks and a commitment to act with integrity, as the foundation for the Company's success, reputation and sustainable growth.
**Company**:
AIRBUS HELICOPTERS MEXICO, S.A. de C.V.
**Employment Type**:
Permanent**Experience Level**:
Professional
**Job Family**:
Leadership
At Airbus, we support you to work, connect and collaborate more easily and flexibly. Wherever possible, we foster flexible working arrangements to stimulate innovative thinking.