. HEAD OF GROUP SALES - Corporativo Pacifico Área: Comercial y ventas "El mundo es tuyo con Meliá" Descubre un camino sin límites en Meliá, donde las oportunidades de crecimiento y desarrollo son infinitas. Sumérgete en un viaje que te llevará a trabajar en varios países y a formar parte de nuestra extensa familia global. Descubre algunos de los beneficios que ofrecemos: My MeliáRewards: Participa en nuestro programa de fidelidad exclusivo, disfrutando de beneficios y ventajas únicas. My MeliáBenefits: Aprovecha la compensación flexible y los descuentos exclusivos en una amplia variedad de productos y servicios, promoviendo un estilo de vida activo y saludable. Misión del puesto: Responsable de la estrategia del segmento MICE de la región asegurando la consecución de los objetivos comerciales a nivel de presupuestos, room nights e ingresos. Asegurar el desempeño de cada miembro del equipo y de la ejecución táctica del departamento. ¿Algunas actividades que tendrás que hacer? Responsable de la elaboración del presupuesto del segmento asignado, así como la elaboración del Business Plan de los hoteles. Es responsable del cumplimiento del presupuesto de los hoteles en el segmento MICE a nivel México.Máximo responsable de establecer, monitorear y asegurar el cumplimiento de objetivos de ventas del segmento entre los miembros del equipo.Alcanzar el presupuesto del segmento MICE, tanto en términos de habitaciones (número de noches de habitación e ingresos por habitación), alquiler de salas de eventos y ventas de alimentos y bebidas asociadas a grupos, a través de la dirección del equipo de cotización de grupos hoteleros en el área de ventas.Establece en conjunto con el Revenue Management el pricing de habitaciones, alquiler de salas y espacios de cada hotel en línea con la estrategia de objetivos de negocio.Define en conjunto con el equipo de F&B y operación de hotel las tarifas de la oferta de F&B asociada al segmento MICE para asegurar que mantiene coherencia con el producto, destino y el compset en dicho segmento.Responsable de la elaboración del calendario de viajes, presentarlo a los Sales Director de Zona para validación.Elaborar de forma trimestral un informe de competencia que incluya nuevos competidores, propuesta de valor y precio. Definir nuevas acciones para lograr una mayor captación de negocio.Lidera e interviene en las negociaciones de alto volumen o riesgo posible en el cierre de contratos de venta con empresas y agencias que tengan impacto exclusivamente en el conjunto de sus hoteles.Participa en ferias de BT, MICE (no Leisure) y acciones comerciales organizadas por terceros, incluyendo acciones con los Fideicomisos de Turismo de los destinos, u organizados por MHI (road shows, webinar, trainings, eventos, fam trips, visitas inspección, etc).Revisa en conjunto con el Planning Group Sales Manager las solicitudes recibidas y el porcentaje de conversión global y de cada miembro del equipo