**General Information**:
- Country/Region- Mexico- Province/City- San Miguel de Allende, Gto.- Location- Rosewood San Miguel de Allende- Department- Rooms - Front Office- Job Type- Full-time Permanent- FUNCIONES BÁSICAS- Se encarga de dar seguimiento a todas las solicitudes de un huésped durante su estancia, creación de experiências y seguimiento puntual desde el check in hasta su salida.- DEBERES Y RESPONSABILIDADES OPERACIONALES- 1. Ser capaz de anticiparse a cualquier solicitud de un huésped, exceder sus expectativas y compartir la información relevante con la mayor cantidad de asociados y jefes departamentales.- 2. Conocer información correcta y actualizada sobre todos los servicios de la propiedad, horarios y especificaciones, así como ocupación diaria, llegadas y salidas programadas.- 3. Los diferentes tipos de habitación, características, precio, ubicación, amenidades, paquetes especiales y promociones.- 4. Llegadas y salidas de huéspedes, especialmente de VIP´S.- 5. Conocer y estar al tanto de actividades para grupos en casa, eventos en los salones, atracciones o fiestas locales de la temporada.- 6. Dar seguimiento de manera eficaz y cortés a todas las solicitudes del huésped, asegurándonos de que sean cumplidas excediendo sus expectativas. Asignar la tarea a un miembro de otro departamento cuando sea necesario y asegurarnos de la completa satisfacción del huésped.- 7. Mantener un contacto positivo en todo momento, ya sea físico y/ó por teléfono.- 8. Comunicar toda queja de huésped a supervisor o gerente en turno, documentarla en opera, y dar seguimiento a completa satisfacción del huésped.- 9. Recibir y dar la bienvenida a todos los huéspedes; tener la habilidad para mantener una conversación con el huésped de manera natural y espontanea.- 10. Tener limpia y bien organizada su área de trabajo (Lobby).- 11. Mantener una visión crítica respecto a las habitaciones, tener conocimiento a fondo del funcionamiento de las instalaciones de la habitación del hotel y del equipo.- 12. Estar al pendiente del status de las llegadas y salidas para agilizar la operación.**About Us**:
- When it opened on January 20, 2011, the new Rosewood San Miguel de Allende heralds in a 21st Century's version of a renaissance in one of the most historic of Mexican towns. The new resort pays homage to San Miguel de Allende's storied past while staying true to Rosewood's philosophy of providing guests with a memorable experience of unparalleled luxury and understated elegance. Cradled within the historic heart of downtown and just blocks from El Jardin, Rosewood San Miguel de Allende features 67 beautifully appointed guest rooms and suites and 7 luxurious and comfortable residences. All rooms and suites offer spacious living areas, wood-beamed ceilings, thoughtful appointments and furnishings of the finest Mexican craftsmanship. The resort includes a "Sense, A Rosewood Spa®", state-of-the-art fitness facilities, 1826 Restaurant, Luna Rooftop Tapas Bar, large indoor and outdoor event space, luscious gardens, and a unique outdoor amphitheater. With respect and reverence for the history, culture and creativity of the colonial city of San Miguel, designated as a UNESCO World Heritage Site by the United Nations, the resort embraces Rosewood's A Sense of Place® philosophy and reflects the town's existing charm, scale and architecture. Days can be spent exploring the cultural riches of San Miguel, including breathtaking churches, museums and the Instituto Allende situated just next door; browsing through the city's many galleries and mercados; relaxing in one of the resort's unique pools or on-site gardens; or, indulging at Sense, A Rosewood Spa®.