El Analista de Cobranzas 1 es un puesto de nível inicial a cargo de realizar el contacto con el cliente entrante y saliente para fines de cobranzas, en coordinación con el equipo de Operaciones - Incumplimiento de cobranzas. El objetivo general de esta función es ayudar en los esfuerzos de cobro en cuentas de clientes morosas en etapa final.
**Responsabilidades**:
- Utilizar software informático para documentar llamadas, analizar problemas del cliente y buscar resoluciones.
- Garantizar acciones de cobranza adecuadas al tratar el problema e iniciar acciones legales, incluida la coordinación con un abogado; para préstamos con garantía, el funcionario de control de crédito debe contactarse también con los agentes junto con los abogados de las empresas legales.
- Brindar análisis de desempeño y probabilidad de pago del cliente, reducir riesgos y mejorar desempeño de cuentas de alto saldo, como también ejecutar los procesos de remate y ejecución hipotecaria con los estudios legales/abogados.
- Resolver problemas con los sistemas/procesos y participar en la Capacitación de aceptación del usuario (User Acceptance Training, UAT) si es necesario.
- Controlar errores para garantizar el cumplimiento de los procesos de control y auditoría, y recomendar las acciones adecuadas para resolver problemas identificados.
- Resolver problemas de mora a través de habilidades de negociación avanzadas y brindar soluciones financieras, como un programa de liquidación y también realizar entrevistas a clientes para evaluar su situación y llegar a una negociación.
- Comunicar tendencias financieras comerciales, evaluaciones e interpretación de análisis de riesgo para la alta gerencia, e identificar tendencias y proyecciones comerciales según las condiciones económicas.
- Capacitar a cobradores júnior sobre las técnicas de negociación y cobranza.
- Evaluar adecuadamente el riesgo cuando se toman decisiones comerciales, demostrando una consideración particular por la reputación de la empresa y protegiendo a Citigroup, sus clientes y activos, al impulsar el cumplimiento de las leyes, las reglas y los reglamentos correspondientes, acatando la política, aplicando un juicio ético sólido en relación con el comportamiento personal, la conducta y las prácticas comerciales y escalando, administrando e informando los problemas de control con transparencia
**Calificaciones**:
- Preferentemente, experiência relevante.
- Preferencia de experiência previa en cobranzas.
- Demuestra una comunicación escrita y verbal clara y concisa de manera constante.
- Habilidades de negociación demostradas.
- Dominio de software Microsoft Office.
**Educación**:
- Licenciatura/título universitario o experiência equivalente.
Manejo de paquetería Office
Conocimiento de Políticas Institucionales.
Manejo de comunicación asertiva.
Disponibilidad para viajar
Conocimiento de procesos operativos.
- **Job Family Group**:
Operations - Collections Default
- **Job Family**:
Core Collections
- **Time Type**:
Full time
- Citi is an equal opportunity and affirmative action employer.
Qualified applicants will receive consideration without regard to their race, color, religion, sex, sexual orientation, gender identity, national origin, disability, or status as a protected veteran.
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