Análisis, seguimiento e implementación de planes de mejora para control estadístico. Rechazo interno y externo, devoluciones, así como la liberación de productos. Apoyo en el mantenimiento de los sistemas de calidad. Asegurar la conformidad de los procesos y productos terminados e insumos mediante inspección, muestreo aleatorio y oportuna atención a quejas.
Escolaridad: Ing. Químico, Ing. Industrial, Ing. Mecánico, Ing. Industrial y de Sistemas, Ing. Mecánico Administrador
Conocimiento del idioma Inglés
CONOCIMIENTOS ESPECIFICO
Sistema de calidad bajo la norma IATF 16949, Herramientas de calidad, control estadístico de proceso, Core tools. Competencia en conocimiento de los requerimientos específicos de los clientes y de la organización. Herramientas para solución de problemas (5W´s, 8Ds, KT, Ishikawa)
Coordina el control estadístico del procesoCoordina las solicitudes de acciones correctivas y preventivasCoordina los planes de mejora, rechazo interno y devolucionesAudita los productos, procesos y reclamaciones de los clientesLibera productos nuevosApoya en la atención de quejas de clientesApoya en las mejoras del sistema de calidad y en la implementación de nuevos sistemasAporta, da seguimiento e implementa ideas de mejora continua a través del proceso de innovaciónStatus y seguimiento mensual a plan de acciones, de los indicadores: Garantias, rechazo (interno, cedis y proveedores) y capacidad del procesoAsignación de tareas de temas de calidad a EAD´sSeguimiento y publicación de resultados de EAD´sCertificación a operadores en calidad y puntas de estrella de EADSeguimiento a las quejas de calidad de clientes internos / externos teniendo amplia disponibilidad para la solución de problemasConocer y asegurar el cumplimiento de los controles operaciones y/o instrucciones de trabajo de los sistemas de calidad, ambiental, seguridad e higiene, de su área de trabajo y aquellos que estén bajo su responsabilidad #CLARIOS #COMM
#J-18808-Ljbffr