Propósito del PuestoAsegurar el cumplimiento de los requisitos del cliente interno y externo mediante la atención en tiempo y forma del desempeño del producto, para la elaboración de planes de acciones correctivas y preventivas en los procesos de manufactura y documentos del sistema de calidad, y acciones de mejora continua.Competencias OrganizacionalesAdoptando el CambioAsombrando al ClienteColaborando para ganarInnovando para CrecerInspirando y motivandoPasión por Crear ValorPensando EstratégicamenteTomando AcciónLiderazgoOrientación a resultadosTrabajo en equipo & ColaboraciónEnfoque al clienteIniciativaCompetencias Técnicas / FuncionalesDominio Inglés: Intermedio - AvanzadoConocimientos del proceso y defectos de fundición.Conocimientos en Herramientas de solución de problemas y Core Tools.Conocimiento de Requerimientos Específicos de Clientes y Normas de Calidad aplicables a la industria automotriz.Conocimiento de Lean Six Sigma.Conocimiento en Tolerancias geométricas y dimensionales / Interpretación de planos.Conocimientos ISO / TS 16949 / IATF 16949, ISO 14001Responsabilidades del PuestoConocimiento de la norma VDA 6.5 y VDA 6.3Dar solución de problemas de calidad en planta de clientes.Participar en el desarrollo del APQP del lanzamiento de nuevos productos, cambios de ingeniería y sustitución de herramentales.Actividades Principales del PuestoMantener contacto continuo con Ing. Residente de Calidad y con el Cliente.Analizar producto devuelto de Plantas de los Clientes.Analizar información de Ing. Residente de Calidad y con el Cliente.Elaboración de 8Ds para problemas de calidad reportados.Promover acciones preventivas, correctivas y de contención para la solución del problema.Seguimiento a los resultados con el cliente de las acciones implementadas a las piezas.Visitas programadas a Plantas Cliente (Atención al cliente).Generar y administrar RMA.Relaciones internas / externas y FrecuenciaRelación Interna con: Todas las áreas.Motivo: Prevención de problemas de calidad, generación de planes de acción y su solución.Frecuencia: Todos los DíasRelación Interna con: Ing. Residente de CalidadTratar temas de calidad y su seguimiento.Frecuencia: Todos los DíasRelación Interna con: Cliente(s).Motivo: Tratar temas de calidad y su seguimiento.Frecuencia: Todos los DíasEducaciónIngeniería en Industrial o AfínExperiencia3 años de experiencia en puesto similar en empresas del ramo Automotriz (Preferentemente)#J-18808-Ljbffr