.**Descripción de puesto**:Administrar la(s) línea(s) de productos, dirigidos a generar propuestas comerciales listas para su venta, aplicando su conocimiento y capitalizando las necesidades de Clientes (evaluando mercado). Generar altos resultados, negociando condiciones con Proveedores.**Principales responsabilidades**:1. La negociación con proveedores en su nível de alcance (cond. comerciales de la operación, devoluciones, promociones y conciliar variaciones operativas facturación vs recepción de material - precio y peso)2. La generación de la lista de precios y descuentos en sistema para la operación3. El comportamiento y análisis de las ventas promedio de su categoría(s) - Cliente4. La evolución de los precios de los productos de la competencia en los mercados5. La administración de inventarios p/determinar el valor del producto - promociones6. La identificación de oportunidades, tendencias, nuevos segmentos en los mercados, con el fin de desarrollar y proporcionar productos rentables (plan p/lanzamiento nuevos productos)7. La relación y el apoyo al equipo comercial como canal receptor sobre la evolución y venta de los productosPrincipales Actividades- Elaborar pronóstico mensual de ventas para la operación comercial- Plantear los precios en la categoría(s) / productos y costeo de órdenes de compra- Proponer las metas de ventas en su entorno comercial- Recomendar los productos y/o servicios para Clientes (nuevos)- Determinar un plan de sesiones con el entorno para reforzar su estrategia comercial- Sugerir los níveles de inventario de productos y su rotación- Recabar la petición de compra de productos que demanden los clientes- Formular acciones de mercadotecnia para incentivar las ventas de los productos**Retos del puesto**:- Administrar la venta de los productos en los mercados (características del producto, su precio, entendimiento de su comportamiento en el mercado, y promociones de apoyo para su potencial crecimiento)**Habilidades y conocimientos requeridos**:- Licenciatura en Administración de Empresas, Negocios, Arquitectura o Ing. Civil- Idiomas: español/ inglés- Experiência mínima de 3 años (comercial ferretera / construcción / industrial)- Conocimiento de ventas a mayoreo y menudeo; herramientas informáticas- Alta capacidad de negociación y analítica, y propuesta de mejoras- Experiência en el área de compras y/o mercadeo de productos de consumo masivo, experiência en manejo de inventarios y administración de categorías**Relaciones**:Internas:- Director CMA Supply- Gerente de Categorías- Analista de Categorías- Gerente Comercial y Jefe de Ventas- Gerente/Jefe Soporte Operativo (BSO)- Gerente/Jefe de Logística o servicios- Jefe de Rec. HumanosExternas:- Proveedores materiales/artículos y/o servicios 3PL**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios