.Objetivo General: Supervisar y coordinar las actividades del proceso de atención medica de urgencias para que éstas se otorguen con oportunidad, equidad, eficiencia y calidad, conforme a los conocimientos médicos, principios éticos vigentes y normatividad garantizando el adecuado uso de recursos materiales, humanos y tecnológicos para la atención de pacientes que acuden a valoración de urgenciasResponsabilidades del puesto:Supervisar la atención de todos los pacientes en el área de urgencias.- Garantizar que el expediente clínico, notas, consentimientos y demás partes del expediente de urgencias estén completos.- Suscribir todos los documentos relativos al ejercicio de sus funciones, además de los que delegue de manera expresa el director médico.- Establecer comunicación con otras áreas para el óptimo desarrollo de sus funciones. Cuidar y proteger el patrimonio del hospital.- Planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar el desarrollo de los programas.- Proponer al director médico las políticas aplicables en el marco de sus actividades; - Evaluar la calidad, servicio y eficiencia de los bienes técnicos y materiales asignados para el desempeño de sus actividades.- Administrar, organizar y evaluar las actividades de los servicios médicos de urgencias- Informar periódicamente de la productividad y metas alcanzadas en el área.- Supervisar y controlar los recursos materiales y técnicos asignados al área de su responsabilidad.- Detectar necesidades y oportunidades de mejora dentro del área, para otorgar un servicio médico con la más alta calidad.- Participar en los comités relacionados con temas de hospitalización y en juntas directivas para presentar propuestas y resultados.- Mantener una comunicación constante, clara y precisa con los demás departamentos, para garantizar la calidad de la atención médica.- Diseñar, desarrollar, implementar y mantener políticas, procedimientos, guías y protocolos específicos del área.- Implementar metas internacionales de seguridad del paciente- Brindar orientación y capacitación a nuevos ingresos- Desarrollar, implementar y difundir con el personal involucrado las políticas y reglamentos establecidas por el hospital, así como las legales y reglamentarias aplicables.- Evaluación y participación en la selección de proveedores y servicios subrogados.- Especificar lo criterios al reclutar personal profesional y elige o recomienda y participar en su proceso.- Orientación y capacitación continua de su personal- Desarrollar e implementar programa de inducción al puesto- Dar respuesta a informes y regulaciones- Correcta administración financiera del presupuesto del departamento.- Implementar procesos de mejora continua- Asistir y participar a cursos, congresos o actualizaciones de forma anual Asistir y participar a cursos, congresos o actualizaciones para la mejora continua de su departamento