**Your Tasks**:
**Knowledge, Skills and Experience**
**Experience**:
- 2-3 años en compras
- **Desired skills & knowledge**:
- Carrera en RI, Ing. Industrial, Economía, Administración o asociados
- Avanzado en Paquete de Microsoft, particularmente Excel
- Inglés Avanzado, tercer idioma un plus
- Habilidades de Negociación y manejo de proyectos
- Capacidad desarrollada de manejo de Stakeholders
- Proficiente en análisis de datos
- Conocimiento de SAP y Microsoft BI deseado
**Your Profile**:
**1.Propósito del puesto**:
Experto de compras responsable de la compra estratégica en Latinoámerica norte de las categorías asignadas de Mercadotecnia/Indirectos, así cómo la implementación de las estrategias globales y regionales relevantes a sus categorías basado en el Supply Chain Roadmap, Procurement Compass y los ways of working y governance establecido. También debe mantener una colaboración y alineación continua con los stakeholders. Responsable del compliance, estándares, métodos y procesos de compras dentro de su área de responsabilidad.
**2.Funciones principales**:
Estrategia y Gobernancia
- Realizar estudios de mercado y análisis para categorías asignadas
- Apoyar compradores globales y regionales para definir estrategias basado en análisis y estudios relevantes de mercados locales
- Responsable de implementar las estrategias regionales/globales a nível local de sus categorías
- Establecer roadmap de sus categoría.
- Responsable de que el gasto y proveedores bajo su responsabilidad siga las políticas de Gobernancia y compliance del departamento de compras.
- Asegurar documentación "compliant" de sus procesos de compras (licitaciones).
Business Partner Compras
- Autoridad en la selección, negociación y contratación de proveedores de sus categorías con objetivos establecidos en conjunto con los stakeholders y las iniciativas regionales/globales.
- Administración de contratos en coordinación con el departamento legal
- Monitoreo de oportunidades para maximizar contribución del equipo de compras
- Actualizar a los stakeholders principales sobre desarrollo de las categorías bajo su responsabilidad y las implementaciones de proyectos de compras.
Manejo de Desempeño
- Responsable del desempeño de su gasto dentro de las categorías
- Documentación pertinente y ordenada de sus KPIs del gasto bajo su responsabilidad.
Sistemas y Procesos de Compras
- Responsable de cumplir con la política de compras y los requerimientos legales dentro de sus negociaciones y contratos.
- Mantener y asegurar la integridad y calidad de los Datos Maestros bajo su responsabilidad (para apoyar procesos de licitación, tracking de ahorros, términos contratuales, información de proveedores, etc. etc.)
- Activamente buscar la mejora de procesos para estandarizar, eficientizar y automatizar los procesos de compras, así cómo monitorear el cumplimiento de los procesos y políticas.
- Manejar el contenido de los eCatalogues y otros canales automatizados.
Manejo de Proveedores
- Asegurar la selección adecuada de proveedores de acuerdo a las prioridades y requerimientos de cada licitación/proyecto (ahorros, minimizar riesgo, etc etc.)
- Activamente manejar la relación con los proveedores para asegurar los proveedores son capaces y dispuestos para entregar por completo los requiermientos de Beiersdorf.
- Activamente trabajar con los proveedores para encontrar soluciones innovadoras.
- Manejo de quejas de proveedores bajo su responsabilidad.