.**Puesto: Project Lead (Country Coordinator)****División/Departamento**:Protected Passages**Ubicación: Palenque, Chiapas, México****Reporta a**: Protected Passages Regional Manager**OBJETIVO**El líder de programa cuenta con experiência de alto nível en la gestión de proyectos complejos relacionados con la migración. Será responsable de ejecutar la planificación programática y operativa, la implementación y el monitoreo del programa por medio de su atención directa a sus socios locales en México.**RESPONSABILIDADES**:- _Manténgase alerta y receptivo a los riesgos de salvaguarda de niños, adquiera los conocimientos y habilidades pertinentes que le permitirán promover prácticas de protección sólidas, comprender las políticas y procedimientos de protección infantil y comportarse de manera coherente con la Política de protección infantil._- Asegurar la implementación de los planes operativos anuales para el cumplimiento del objetivo general del Programa.- Elaborar y presentar un plan de trabajo de acuerdo a la periodicidad que se le solicite.- Asegurar la planificación y los ajustes de manera oportuna y efectiva de acuerdo a la implementación del programa en tiempo y forma.- Realizar monitoreo y acompañamiento en las áreas de influencia para apoyar las operaciones, actividades, desempeño del programa (financiero, recursos humanos, programático, operacional) y tomar las decisiones necesarias utilizando los medios y métodos apropiados que aseguren el logro de metas.- Mantener una constante comunicación con los socios locales con el fin de asegurar la correcta ejecución de las actividades del Programa.- Apoyar a los socios locales para que realicen las actividades de monitoreo y evaluación contando con la información necesaria en forma oportuna y de acuerdo con las normas y requisitos establecidos.- Asegurar que los principios del programa de ChildFund sean evidentes en el Programa de país. (Derecho de los niños y niñas, acciones basadas en evidencia, agencia de juventud, análisis de causa raíz, sostenibilidad mediante un enfoque basado en la comunidad y asociaciones)- Mantener una coordinación efectiva con el personal regional del Programa.- Informar de manera oportuna sobre el contexto local de los lugares donde se implementa el programa, identificando los acontecimientos y riesgos que podrían afectar a la población objetivo, socios locales y a la ejecución del Programa.- Mantener una comunicación continua con el Gerente de proyecto regional y/o con el personal de país para describir el progreso y proponer alternativas/soluciones ante cualquier obstáculo en la implementación del programa.- Coordinar, organizar y formular los informes requeridos de acuerdo con los requisitos del programa y los donantes.- Fortalecer las capacidades de gestión y la búsqueda de fondos adicionales para el programa, lo que permitirá mayor alcance e impacto.**Requisitos**:- Grado universitario en educación, relaciones internacionales o áreas afines