.Seleccione la frecuencia (en días) para recibir una alerta:Descripción de puestoAsumir una responsabilidad global con respecto a la planificación, gestión y ejecución de los proyectos de la empresa. Ello implica llevarlos a buen puerto, tomar decisiones de mayor y menor importancia dentro de lo estipulado por el área y respetar la cultura de la empresa a la hora de tomar actuar y establecer unos u otros métodos de gestión. Así mismo, responder a una necesidad perentoria de toda empresa, convirtiendo la ejecución de proyectos en un gran aliado por su capacidad de generar un alto valor económico en el cada vez más exigente entorno competitivo.Principales responsabilidadesToma medidas para asegurar que se cumplan los objetivos y monitorea el progreso del proyecto y el cronograma establecido.Responsable de cerrar el proyecto.Responsable de entregar el resultado final al área de construcción y/o cliente.Planificar, gestionar y controlar los recursos y tareas que se necesitan para llevar a cabo un proyecto.Detectar las tareas y responsabilidades que puede delegar a otros miembros del equipo del proyecto.Determinar la metodología y herramientas esenciales en la consecución del proyecto.Asegurar que el personal involucrado conoce dichas metodologías y herramientas o determinar si es necesario capacitar al equipo en la correcta ejecución de las mismas.Controlar y hacer seguimiento de cada fase del proyecto, supervisando algunas de las tareas realizadas por otros perfiles.Retos del puestoEntrega de proyecto ejecutivo: Elaborar el plan de ejecución delegando actividades.Propuesta de equipos e insumos a comprar: A partir de memorias de cálculo, proponer los equipos a adquirir.Memorias de cálculo: Generar los cálculos correspondientes, a consecuencia del diseño previamente autorizado.Habilidades y conocimientos requeridosEscolaridad: Especialista en Ingeniería civil, eléctrica, hidrosanitaria e instalaciones especiales. Preferible maestría o especialidad.Experiencia deseable: En manejo y coordinación de equipos de trabajo. En un puesto similar al menos 3 años comprobables.Conocimientos deseables: Ingeniería estructural, instalaciones especiales, instalaciones hidrosanitarias e instalaciones eléctricas.Competencias críticas: Trabajo en Equipo, Toma de decisión activa, Directivas y de coordinación, Empatía, Gestoría y negociación, Buen trato con cliente, Resiliencia, Innovación.RelacionesInternas:Abasto: Cotizaciones, licitaciones y compras.Legal: Contratos, dudas información legal.Administration GES: Compras, contratos, administración.Costos: Coordinación para elaboración de costos del presupuesto.Construcción: Apoyo a dudas, procedimiento constructivo e información adicional.Diversidad e Inclusión en CEMEXEn CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios