.Somos una empresa 100% mexicana con 78 años de experiencia en el mercado asegurador. Contamos con más de 500 colaboradores y colaboradoras en toda la República Mexicana, dedicados a brindar el mejor servicio. Esta dedicación nos ha consolidado como una de las opciones más sólidas y confiables para proteger lo más preciado de nuestros clientes.Estamos buscando una persona dinámica y organizada para unirse a nuestro equipo como Recepcionista. Si tienes habilidades excepcionales de comunicación y disfrutas de interactuar con personas, ¡esta oportunidad es para ti!Objetivo del puesto:Coordinar los proyectos y labores en materia de riesgos financieros, riesgos operaciones (Incluyendo Continuidad del Negocio) y riesgos en la información, en apego a la normativa interna y externa, así como contribuir al fortalecimiento del Sistema de Administración Integral de Riesgos.Actividades relevantes de la posición:Liderear el Análisis Integral de Operaciones, Riesgos y Controles.Coordinar las labores de identificación, evaluación, tratamiento y monitoreo de los riesgos operacionales con los Patrocinadores de riesgos acorde a la política institucional de gestión de riesgos.Coordinar la implementación, en colaboración con las áreas de negocio, indicadores de riesgos operacionales y promover su uso en la toma de decisiones.Monitorear el cumplimiento del marco de apetito de riesgo y de los límites de tolerancia de riesgos establecidos en la compañía. Promover su adecuado funcionamiento y uso en la toma de decisiones.Validar la efectividad de los planes de acción elaborados acordes con los riesgos y los límites de tolerancia autorizados y promover su uso en la toma de decisiones.Colaborar con las actividades y el análisis para la realización de la Autoevaluación de Riesgos y Solvencia Institucional (ARSI).Coordinar la implementación de los Planes de Continuidad al interior de la Compañía y en los Planes de Recuperación de Desastres con el Líder DRP.Revisar y coordinar la elaboración notas de riesgo que se generen, en apego a los lineamientos establecidos de la Administración de Riesgos.Realizar el análisis el informe de riesgos financieros, así como generar las herramientas necesarias para la realización del análisis de manera interna.Ejecutar las estrategias tendientes a fortalecer la gestión de riesgos financieros, operacionales y de tratamiento de la información. Fortalecer el Sistema de Administración Integral de Riesgos.Coordinar las labores de gestión de riesgos de la información en colaboración de las áreas correspondientes.Realizar la actualización del Manual de Administración de Riesgos.Administrar y coordinar la herramienta GRC – MEGA Hopex.Elaborar el Reporte de Eventos de Pérdida por Riesgo Operativo.Proponer metodologías de gestión de riesgos financieros, operaciones y de la información.Apoyar al Gerente de Gestión de Riesgos y Solvencia en la generación de los boletines de riesgo y en la preparación de informes