.Medico de guardia**1. DATOS DEL PUESTO**- PUESTO: Médico de guardia- DEPARTAMENTO: Médico- PUESTO DE JEFE INMEDIATO: Subdirección Médica- PUESTO DE PERSONAL SUBORDINADO: No aplica**2. NIVEL DE RIESGO DE PUESTO**:- EQUIPO DE PROTECCIÓN: Cubrebocas, guantes, uniforme médico**3. REQUISITOS DEL PUESTO**- ESCOLARIDAD Licenciatura Cómo Médico.- CONOCIMIENTOS: Conocimientos clínicos de padecimientos generales, manejo de paciente hospitalizado, uso de paquetería Microsoft Office.- COMPETENCIAS Diagnóstico y manejo de paciente hospitalizado- Curso de ACLS, BLS, PALS, ATLS vigente EN CASO DE NO CONTAR CON ELLOS, TENDRA- EL LAPSO DE 6 MESES A PARTIR DE SU CONTRATACION PARA ADQUIRURLOS- HABILIDADES Manejo efectivo del tiempo, comunicación asertiva, terminación de tareas, servicio a médicos- internos y externos, inteligencia emocional- EXPERIENCIA LABORAL Un año por lo menos en ámbito hospitalario- IDIOMAS español, inglés intermedio- RANGO DE EDAD Mayor de 24 años SEXO INDISTINTO**4. OBJETIVO DEL PUESTO**Médico con competencias de medicina general cuidado de pacientes en servicio de hospitalización, con apego a los procesos, procedimientos, políticas y filosofía de la organización.**5. FUNCIONES GENERALES**1. Dominio de la atención médica general2. Promoción de la salud individual y familiar, diagnóstico y manejo terapéutico3. Cuidado y evaluación activa del expediente clínico.4. Apoyar y acompañamiento de los médicos tratantes e Interconsultantes, vigilancia del cumplimiento de los procesos y políticas de la organización, en el servicio de hospitalización.5. Acudir al llamado a reuniones operativas y de capacitación que solicite la organización6. Salvaguardar y ejercer la misión, visión y valores de la organización en el servicio de hospitalización7. Apego a código de conducta y de vestimenta de la organización de acuerdo con su departamento.**6. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES ESPECIFICAS DEL PUESTO**1. Ejercer y documentar en expediente clínico metas internacionales/acciones esenciales de seguridad al paciente, de acuerdo con el proceso establecido.2. Realiza y documenta en el sistema de información sah, la educación al paciente y su familia desde el ingreso hasta el egreso del paciente.3. Realiza y documenta en sistema de información sah, historia clínica y evaluación inicial, dentro de las primeras veinticuatro horas de ingreso a todos los pacientes.4. En la evaluación inicial, se evalúan, los valores, costumbres y creencias de los pacientes y su familia.5. Documenta toda intervención clínica en sistema de información electrónico sah, inluye y no se limita a: notas médicas, historia clínica, nota de ingreso, indicaciones médicas, notas de evolución, nota de egreso.6. Es responsable de mantener el orden del expediente clínico y al término**Responsable de**:7. Mantener el orden y espacios libres de contaminación visual, y auditiva dentro de sus áreas de trabajo.8. Cuidar el estado clínico de las personas hospitalizadas.9