Descripción y detalle de las actividades
Las actividades de un mercadólogo son diversas y pueden incluir:
- Planificar, organizar y dirigir las actividades de mercadeo
- Investigar y analizar tendencias del mercado
- Determinar la demanda de productos y servicios
- Identificar potenciales clientes
- Posicionar productos y servicios
- Establecer políticas de precios
- Establecer canales de distribución
- Llevar a cabo planes de marketing
- Medir el rendimiento de las campañas de marketing
- Realizar actividades de mejora de campañas
Los mercadólogos también pueden:
- Promover los productos y servicios de la organización
- Controlar y evaluar el desempeño de la fuerza de venta
- Proyectar la promoción de los productos o servicios de la organización
- Tratar con los clientes directos para crear alianzas estratégicas o potenciales compras
- Proponer e innovar
Los mercadólogos pueden trabajar en empresas de todos los sectores, tanto públicas como privadas.
- Analizar las condiciones del mercado.
- Definir los públicos de interés de una marca.
- Concretar estrategias de atracción.
- Promover las ofertas mediante estrategias comunicativas.
- Fomentar la competitividad empresarial.
- Construir una identidad de marca.
- Optimizar el uso de recursos.
- Creatividad.
Experiência y requisitos
Un mercadólogo es un profesional que se encarga de estudiar los mercados y tomar decisiones sobre las estrategias que una empresa debe utilizar para fomentar la compra de sus productos o servicios. Para ser un mercadólogo, se requiere:
- ** Habilidades analíticas**: Para interpretar los datos del mercado y detectar nuevas tendencias.
- ** Creatividad**: Para idear campañas publicitarias originales y de impacto.
- ** Habilidades de comunicación**: Para comunicar ideas de manera clara, presentar propuestas persuasivas y redactar contenido persuasivo.
- ** Capacidad de trabajo en equipo**: Para identificar oportunidades de crecimiento y adaptarse a las exigencias del mercado.
- ** Pensamiento táctico**: Para comprender, formular y ejecutar los planes empresariales de forma exacta.
- ** Orientación al cliente**: Para entender las necesidades, angustias y motivaciones de la audiencia.
- Curiosidad.
- Capacidad de ventas..
- Innovación.
- Estudios eternos.
- Adaptabilidad.
- Creatividad.
- Constructores de relaciones.
- Buenas habilidades de observación.
Beneficios
- Beneficios de acuerdo a la LFT
**Número de vacantes** 1
**Área** Mercadotecnia/Publicidad/Comunicación/RRPP
**Contrato** Permanente
**Modalidad** Presencial
**Turno** Diurno
**Jornada** Tiempo Completo
**Horario**
- Tiempo completo
**Estudios** Carrera sin título
**Edad** 23 - 50 años
**Disponibilidad p. viajar** No