(Mx) Administrador Cedis Temporal 3 Meses

Detalles de la oferta

.**Descripción de puesto**:Profesional encargado de garantizar la continuidad en el suministro de agregados a nuestros clientes a través de proveedores externos. Se encarga de asgurar el proceso correcto pago tanto a proveedores de agregados como a transportistas, dando seguimiento a generación de pasivos y tarifas de flete. Monitoreando la rentabilidad de cada transacción y unidad operativa, asegurando que los precios a nuestros clientes consideren los costos y margen establecido en la estrategia del negocio; así como certificar queel gasto de distribución sea transferido a nuestros clientes en cada venta.**Principales responsabilidades**:- Monitorear la rentabilidad del negocio de Trading de Agregados- Soporte en incrementos de precio, asegurando que incluya el % de ajuste requerido- Monitoreo de precios vs. costos para asegurar margen- Validación de gasto de distribución vs. tarifa de flete y solicitar los cambios necesarios en caso de ajustes.- Garantizar la continuidad en el suministro de agregados a través de proveedores externos- Asegurar el alta de proveedores. Asesorar y capacitar a nuevos proveedores sobre los procesos en CEMEX, solicitar papelería y trámite de alta.- Gestión del proceso de alta, modificación y baja de costos de proveedores y precios- Asegurar el correcto pago a proveedores- Seguimiento al proceso de facturación, conciliación con proveedores y generación pasivos- Consolidación de vales físicos o PDF de lo suministrado al cliente para validar y confirmar en conjunto con Logística el volumen. Una vez verificado se contabiliza, factura y se hace la preliquidación al proveedor- Comunicar oferta de agregados- Comunicar la oferta de agregados y apoyar a los asesores comerciales para habilitar oferta donde sea necesario.**Retos del puesto**:- Revisión del impacto en margen sobre los cambios o ajustes de las tarifas de flete, comunicarlo a los responsables de la cuenta para negociar con los clientes los cambios en precio. Además, manejo de refacturaciones o notas de cargo para evitar tener margen negativo en la unidad de negocio afectada.- Desabasto en canteras propias. Se incrementa la demanda desde proveedores terceros y es necesario habilitar oferta que cumplan con la calidad requerida por nuestros clientes- Automatizar el proceso de entrega aún con transportistas externos, para contar con confirmación de recepción del cliente en tiempo real, ya que en algunos lugares aún se utilizan los vales físicos, lo que retrasa el proceso de certificación y facturación.- Mantener comunicación constante con todas las áreas internas relacionadas al puesto para contribuir a la continuidad operativa, evitando retrasos por quiebres en proceso de la conciliación para el pago al proveedor


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Jobtome_Ppc

Requisitos

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