.**Descripción de puesto**:Responsable de proporcionar asistencia a los usuarios de un sistema o solución tecnológica.Su principal objetivo es garantizar el funcionamiento y la eficiencia del sistema, así como brindar apoyo a los usuarios para maximizar su utilización.**Principales responsabilidades**:- Ofrecer capacitación a los usuarios sobre el uso eficaz del sistema y realizar sesiones de seguimiento para asegurar la correcta adopción del sistema.- Investigar y analizar problemas reportados por los usuarios, diagnosticar la causa raíz y proponer soluciones o mejoras para prevenir futuros incidentes.- Trabajar en colaboración con los diferentes roles involucrados en el proceso de implementación del sistema para conocer, entender y coordinar las actualizaciones del sistema, mejoras y resolver problemas.- Realizar análisis y evaluaciones de las necesidades de los usuarios y los diferentes procesos en la implementación para mejorar constantemente.- Monitoreo del rendimiento del sistema para buscar la optimización constante del sistema.- Responsable de la adecuada conexión, atención y soporte de las diferentes interfases de integración con otras ODV.- Responsable de dar seguimiento y apoyo en el proceso de post implementación con usuarios finales.- Seguimiento con el proveedor al soporte técnico y la corrección de defectos.- Conocer y entender los lineamientos de sello de la casa, así como lo que es el sistema capaz de brindar para poyar a los usuarios finales a localizar lo necesario.**Retos del puesto**:- Coordinar el trabajo del equipo de administración del catálogo centralizado PIM (Asegurar la correcta revisión de productos / Apoyar en la atención y apoyo a clientes para la limpieza y correcta carga de su catálogo / Asegurar y evitar productos duplicados / Lograr la limpieza carga del catálogo del cliente en tiempo y forma).- Hacer frente a las quejas y solicitudes de desarrollo por parte de nuestros clientes Construrama (Escuchar al cliente, documentar, analizar y comunicar de forma adecuada las resoluciones a los clientes / Encontrar formas creativas de superar los desafíos que puedan surgir en cuanto a la satisfacción de nuestros clientes).- Mantener al día la capacitación de nuevas funcionalidades de la plataforma para el agente de soporte (Capacitación constante de las nuevas funcionalidades liberadas para asegurar un correcto nível de atención con los agentes de soporte).- Rápida adaptación a los cambios (Capacidad de adaptación a los cambios, respuesta rápida a decisiones en cambios de la plataforma, así como la posibilidad de reasignación de recursos o de actividades para asegurar el cumplimiento de objetivos).**Habilidades y conocimientos requeridos**:- Generales:- Nível de Estudios: Ing Industrial, Ing Mecánico. Ing en sistemas, técnico en sistemas.Experiência requerida:- 2 a 3 años de experiência en áreas comerciales, desarrollo de ofertas de valor, operativas.- 2 años de experiência en proyectos con equipos multidisciplinarios