.**Descripción de puesto**:Asesoría y gestión jurídica integral para la contratación de adquisiciones, servicios, obras y su abastecimiento, mediante la elaboración de todo tipo de contratos y documentos legales, así como el acompañamiento a dichos proyectos.**Principales responsabilidades**:- Contratación, ejecución y cierre de los proyectos de los que sea responsable.- Brindar asesoría jurídica en materia de contratación de obra y suministro de diversos tipos de productos y/o servicios, elaborando, revisando y negociando contratos de obra, subcontratos de obra, contratos de suministro, prestaciones de servicios, para proveedores y clientes y demás documentación legal requerida en los proyectos de obra privada, implementando para tales efectos los lineamientos previstos en las Políticas institucionales.- Acompañamiento a las diversas áreas comerciales y operativas en la negociación de cotizaciones, cartas compromiso y de intención.- Acompañamiento constante a la gerencia de abasto para la contratación de proveedores, con asesoría constante, seguimiento y elaboración de todo tipo de contratos y documentos legales que permitan garantizar el abastecimiento de las obras, así como las relaciones con proveedores, contratistas y prestadores de servicios.- Asesoría legal en acontecimientos dentro de los proyectos por cuestiones de sobrecostos, tiempos muertos, gastos no recuperables, siniestros, etc.- Comunicación constante con el Cliente interno y en su caso externo, con el objeto de materializar las respectivas solicitudes u ofertando las alternativas legales que permitan se traduzca en el cierre del contrato y/o proyecto correspondiente.- Soporte jurídico a Análisis Crediticio, GES y VPs Comerciales, en la adecuada "documentación" de las líneas de crédito que se otorguen, soportándolas con los instrumentos de cobro o garantías que protejan de la mejor manera los intereses de la compañía- Participación activa en las reuniones de seguimiento de los proyectos de los que es responsable.- Coordinación con fedatarios públicos, despachos externos y especialistas con los que se tenga trato directo.**Retos del puesto**:- Revisión urgente de documentación legal, contratos, acuerdo, cartas y convenios.- Gestión de documentación en calidad de urgente de diversas áreas al interior de la empresa.- En ejecución de proyectos, dar atención inmediata a requerimientos, oficios o reclamos de clientes internos públicos o privados.**Habilidades y conocimientos requeridos**:- Generales:- Licenciado en Derecho, con conocimiento de la materia corporativa, mercantil y civil y en la elaboración de todo tipo de contratos y documentos legales.Experiência requerida:- Obra pública, privada adquisiciones.- Gestión y Control de proyectos.- Corporativo.Conocimiento requerido:- Derecho corporativo, civil, mercantil y administrativo.- Contratos administrativos, civiles y mercantiles.- Conocimiento general en litigio Civil, Mercantil y Administrativo