.**Descripción de puesto**:Profesional que trabaja alineado con el Gerente de Arrendamiento en la administración y control del programa de arrendamiento de CEMEX USA.**Principales responsabilidades**:- Supervisar el proceso de arrendamiento diario de adiciones/eliminaciones actualmente ejecutadas por IBM para incluir remediciones y bajas en cuentas.- Coordinar con IBM los informes de cadencia semanales a regiones y bancos sobre la actividad de arrendamiento.- Asegurar el financiamiento oportuno del CAPEX a través de la coordinación con Adquisiciones, arrendadores y Planificación.- Apoyar al Gerente de Arrendamiento en la creación de informes de fin de mes para la actividad de arrendamiento de Tesorería de GES durante el mes.- Apoyar al departamento de Tesorería en el mantenimiento de toda la documentación necesaria para respaldar nuestras diversas auditorías incluyendo PACS, KPMG y Control Interno.- Procesar los pagos del arrendamiento a través de Visual Lease y continuar la transición de todos los pagos. Actualmente se realiza vía SAP a esta herramienta.- Supervisar el proceso de compra de arrendamiento con IBM asegurando el pago oportuno de las obligaciones.- Proporcionar una previsión de la actividad de arrendamiento al Tesorero Adjunto para garantizar que haya suficiente liquidez disponible para soportar pagos.- Apoyar al Gerente de Arrendamiento con el informe de seguimiento de CBP para garantizar la ejecución oportuna de los proyectos aprobados CAPEX.- Trabajar con los arrendadores para resolver disputas relacionadas con las obligaciones contractuales en virtud de contratos de arrendamiento.**Retos del puesto**:- Ayudar en la gestión de la cartera de arrendamientos de CX USA garantizando la contabilidad adecuada de todos los activos.- Resolver disputas bancarias relativas a obligaciones contractuales.- Optimice el procesamiento de arrendamientos para garantizar que se minimice el tiempo de financiación.- Coordine con múltiples grupos para garantizar que los arrendamientos se procesen de manera eficiente y precisa.- Apoyar la mejora continua de la cartera de arrendamientos.**Habilidades y conocimientos requeridos**:- Escolaridad:- Licenciatura, preferiblemente en una disciplina de Finanzas o Administración de Empresas.- Inglés: AvanzadoExperiência requerida:- Preferencia de tres años de experiência en una función similar de Tesorería o en una función R2R relacionada con Activos fijos- Fuertes habilidades analíticas- Buen conocimiento de conceptos financieros.- Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita (tanto inglés como español)Conocimientos requeridos:- Excelente conocimiento práctico de Microsoft Excel, Word y Power Point.- Preferiblemente conocimientos de SAP.- Competencias requeridasCompetencias por nível organizacional:- Habilidades de comunicación verbal y escrita.- Fuertes habilidades analíticas- Capacidad para trabajar bajo presión y en corto tiempo de respuesta