.**ELECTRO COMPONENTES DE MEXICO****Solicita**:**NPI Coordinator****Descripción y Requisitos****Descripción del empleo**Planear, coordinar y dar seguimiento las actividades necesarias para garantizar la adecuada implementación de nuevos proyectos, transferencias y cambios requeridos por el cliente, así como mantener una comunicación efectiva de las expectativas del cliente, el estatus de los proyectos, los riesgos potenciales y las posibles alternativas para superarlos.**EDUCACION REQUERIDA**:- Licenciatura**EXPERIENCIA, CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES**:- 2 a 3 años de experiência en puesto similar.- Experiência en la industria arnesera (deseable)- Excelente comunicación verbal y escrita. (inglés y español)- Actitud positiva, resolución de problemas, técnicas de negociación.- Organizado, atención a detalles, y disciplinado- Experiência en gestión de proyectos y dirección de equipos de trabajo- Planificación y control de proyectos- Gestión, control y reducción de riesgos asociados a un proyecto.- Pensamiento Analítico**FUNCIONES ESENCIALES Y AUTORIDAD DEL PUESTO**:1. Mantener una comunicación efectiva con el cliente procurando obtener la información necesaria para entender sus necesidades, presentar un plan de implementación, comunicando posibles riesgos, diferencias plan Vs expectativas, identificar diferentes alternativas para acercarse a su necesidad, así como también posibles riesgos y costos relacionados a cada alternativa.2. Comunicación de las expectativas del cliente al equipo de implementación, mediante un plan, así como también comunicar cualquier cambio o ajuste en el mismo, ya sea por causas internas o externas.3. Desarrollo y mantenimiento del plan de implementación de nuevos proyectos, cambios de ingeniería, desviaciones, reemplazos y transferencias.4. Coordinar las actividades de los diferentes departamentos involucrados en la implementación de proyectos5. Toma de decisiones basadas en el análisis de la información.**ACTIVIDADES CLAVES DE LAS FUNCIONES DEL PUESTO**:- Establecer juntas periódicas de seguimiento de actividades con el equipo de implementación- Desarrollar minutas de juntas y guardar en liga (externas e internas)- Detectar y escalar al nível inmediato posibles riesgos o fallas al plan- Actualización del reporte de estatus general de proyectos una vez a la semana.- Proponer y/o establecer juntas de comunicación de estatus de proyectos a nível externo (clientes, CS, ventas, etc)- Envío de estatus de proyectos de forma electrónica a contacto externo antes y después de las juntas (en caso de existir) y/o de manera periódica según se establezca.- Desarrollar plan de implementación preliminar tomando en cuenta expectativas del cliente con la información disponible al momento.- Una vez revisado el plan con el equipo de implementación crear y presentar plan de implementación formal.- Llenar y mantener formato de plan de implementación por lo menos 1 vez a la semana- Liderar y gestionar los proyectos a su cargo