.Sandvik Mining and Rock Solutions busca:Paramédico (a) en Unidad MineraJuanicipio¿Entusiasmo, proactividad y enfoque en el cliente?Eso es lo que estamos buscando de tiPropósito general del puesto:Es responsable de proporcionar atención inmediata a los pacientes que requieren atención médica urgente, trabajando en colaboración con otros profesionales médicos respondiendo a emergencias dentro del área designada. Dando atención oportuna y seguimiento de padecimientos o riesgos y accidentes de trabajo para contar con una sana salud ocupacional.Funciones principales:- Vigilar los resultados de los exámenes médicos anuales de todos los colaboradores de la empresa para seguimiento y canalización oportuna.- Atender a los colaboradores en sitio ante algún padecimiento para su seguimiento o canalización y realizar el registro y seguimiento en su expediente médico.- Reportar incidentes ocurridos en turno a seguridad a los departamentos correspondientes del cliente y de Sandvik.- Asegurar el tratamiento indicado y la evaluación de los incidentes presentados.- Realizar los reportes de los accidentes y riesgos de trabajo que se presenten en sitio, así como el apoyo de información y/o documentación para el llenado del formato ST-7.- Realizar un seguimiento puntual con los enfermos crónico degenerativo como los de obesidad, diabetes, hipertensión y solicitar las constancias medicas de sus tratamientos para anexar a sus expedientes.- Realizar filtros de entrada y reportar casos sintomáticos y positivos en tiempo, así como dar seguimiento y asistencia a personal aislado.- Coordinar pláticas y charlas para el personal con enfoque de salud.- Apoyar en el desarrollo de los programas de salud ocupacional del cliente y de Sandvik.- Asistir a las practicas de respuesta a emergencia, reuniones, cursos o capacitaciones impartidos en la unidad y en Sandvik y comunicar minutas a el EHS Manager y Médico responsable de Sandvik.- Administrar y controlar los medicamentos de cuadro básico y materia de curación, así como los maletines de urgencia.- Apoyo en impartir los cursos anuales programados, así como de higiene de columna, protección auditiva, protección respiratoria.- Registrar y actualizar la matriz de todos los exámenes y vacunas.Mantener todos los expedientes clínicos actualizados en cuanto a exámenes e incapacidades.- Asistir a capacitaciones de la brigada de primeros auxilios anualmente.- Control de incapacidades del IMSS para su seguimiento y verificar si el colaborador es apto para presentarse a laborar.- Realizar inspecciones mensuales al comedor y verificar se cumpla con la norma adecuadamente.- Cumplir el programa de salud ocupacional interno de Sandvik y el establecido en la unidad de trabajo.- Realizar las actividades identificadas en la rúbrica mensual de desempeño para personal paramédico de socios de negocio.- Establecer los canales de comunicación con la jefatura del contrato y los Ing