Descripción
**Objetivo**:
Garantizar el sano stock de refacciones y productos.
**Actividades específicas**:
- Análisis de la demanda.
- Pronóstico de demanda.
- Análisis de recompra de refacciones con proveedor.
- Seguimiento a proceso de recompra.
- Análisis de Destrucción fiscal.
- Revisión y previsión de campañas.
- Notificación de incremento de consumo a proveedor.
- Análisis para reducir el BackOrder y la Obsolescencia.
- Seguimiento a desarrollos locales.
- Mapeos de Procesos: ABC, política de inventarios, obsolescencia, buyback, destrucción fiscal, etc.
- Análisis semanal-quincenal de items requeridos.
- Análisis de compra de productos con base a llegadas de remesas.
- Análisis semanal de refacciones locales y envío ordenes de compra.
- Gestión de reclamaciones o no conformidades de refacciones con el proveedor.
- Contacto directo con el proveedor y solución de problemas con ellos (pagos, cantidades erróneas, etc.).
- Análisis de necesidades de refacciones.
- Reportes de: Actualización de reemplazos, de Part Description y Actualización de consumos promedio basados en reporte de ventas
**Requisitos**:
**Educación**:
- Título en Administración de Empresas, Logística, Ingeniería Industrial, Estadística, Economía o áreas afines.
- Ingles nível conversacional (contacto con corporativo y proveedores internacionales)
**Experiência**:
- 6 años en roles relacionados con la cadena de suministro, planificación de la demanda o gestión de inventarios. INDUSTRIA DE CONSUMO
- Conocimiento de sistemas ERP y software de planificación de la demanda (como SAP o Oracle).
**Habilidades**:
- Competencia en análisis de datos y uso avanzado de Microsoft Excel.
- Familiaridad con herramientas de análisis y visualización de datos (Tableau, Power BI).
- Conocimientos de técnicas y modelos estadísticos para la previsión de la demanda.
- Conocimientos de ABC.
- Conocimientos de APICS (certificación deseable).
- Conocimientos de IBP & S&OP (deseable)
- Pensamiento analítico y capacidad para identificar patrones y tendencias.
- Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
- Capacidad para gestionar múltiples tareas y proyectos simultáneamente.
**Competencias**:
- Habilidad para resolver problemas y desarrollar soluciones efectivas.
- Orientación al cliente y capacidad para ajustar planes según la demanda.
- Adaptabilidad y disposición para aprender en un entorno dinámico.