**Planificador de Servicio**:
- Functional area: Service- Country: Mexico- City: Tlalnepantla de Baz- Company name: Atlas Copco Mexicana SA de CV- Date of posting: Aug 28, 2024
Our solutions are a key part of most industries - electronics, medical research, renewable energy, food production, infrastructure and many more. Working with us means working with the latest technologies and groundbreaking, sustainable innovations.
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Planificador de Servicio
Planificador de servicio, ¿tú siguiente reto profesional?
En es este rol te vas a encargar de planificar, programar, gestionar y coordinar los trabajos establecidos en las órdenes de servicio con la visión de obtener la satisfacción del cliente, interactuando con todos los involucrados en el proceso; a fin de lograr los objetivos del negocio, en línea con la visión global de la organización.
- Tus princiapales responsabilidades serán:
- Planificar y gestionar la correcta y oportuna realización de las Ordenes de servicio dando seguimiento al WIP y que este se encuentre dentro del KPI:
1. Realizar las OS´s de acuerdo a CTS Priority List, dando atención especial a los ECB´s, planes de mantenimiento premium, cuentas clave y brindando el mejor tiempo de respuesta.
2. Programar la fecha de ejecución del servicio (mantener una comunicación con el cliente desde la apertura de la OS), gestionar los requisitos y el acceso a las instalaciones del cliente, haciendo uso eficiente de los recursos.
3. Coordinar con el responsable de taller y/o supervisor el envió de las OS´s a realizar, para la entrega de refacciones y herramientas de cada servicio.
4. Asignar las órdenes de servicio a cada ingeniero de servicio en COPS planning board. Si no hay OS: Adjuntar la lista de actividades correspondiente para informar el alcance del servicio al FSE.
5. Notificar a FSE´s los requisitos solicitados por el cliente para entrar a las plantas: permisos de trabajo, uniformes, exámenes médicos, etc.
6. Realizar una planeación anticipada de al menos 3 semanas en COPS.
7. Asegurar el correcto BSD en las OS´s para la mejor llegada de las refacciones.
8. Incrementar la programación de los trabajos con 1 solo FSE, respetando la seguridad y planeando al correcto FSE para cada servicio.
9. Programar servicios en la misma dirección o ruta, contribuyendo con la Eficiencia Operacional y el travel ratio.
10. Dar seguimiento a los trabajos programados a su equipo de trabajo, a fin de contribuir: al sano WIP - Backlog - Order Phase Evolution (ejecución y finalización de los servicios programados en el tiempo asignado) y al pronóstico de facturación mensual.
11. Mantener bajo control las visitas repetidas.
- Fomentar en su equipo de trabajo una buena actitud de servicio, vocación de servicio y atención al cliente (comunicación efectiva); con el fin de que se hagan los trabajos bien a la primera, en el tiempo asignado, con el alcance definido y que esto contribuya a la satisfacción del cliente y a mejorar el NPS.
- Inducir un ambiente laboral sano, interactuando profesionalmente con los compañeros.
- Impulsar la captura de tiempos y la sincronización diaria de MAM2 de los FSE´s, para asegurar la Utilización, el Service Variance positivo y la Productividad.
- Invitar al cliente a contestar la encuesta de NPS que le llegará posterior al servico.
- Promover la instalación de smartbox en cada servicio y asegurar que todos los clientes de planes de mantenimiento tengan instalado smartlink.
- Solicitar a sus FSE´s las devoluciones de materiales a la brevedad, para continuar y dar valor al proceso de devolución. Revisión de camionetas de servicio.
- Colocar en SAP (internal comments y additional remark) el correcto estatus de cada OS, a fin de que esta sea cerrada o facturada (ayudando a mejorar el processing time), después de recibir y revisar las mismas en MAM2:
1. Verificar tiempos y costos en SAP.
2. Verificar que los documentos tengan la firma de aceptación del cliente.
- Entregar reportes oportunamente a Gerencia de Operaciones:
1. Reporte de Tiempos en SAP del mes.
2. Reportes de incidencias de los FSE´s.
- Solicitar boletos de avión para los viajes de trabajo de los ingenieros de servicio.
- Hacer la solicitud de anticipos para los ingenieros de servicio.
- Mantener una muy buena actitud, compromiso y vocación de servicio para el cumplimiento de sus funciones, con la visión de obtener la satisfacción del cliente. Así como una buena comunicación e interacción con sus líderes y compañeros (fomentando el trabajo en equipo).
- Conocer e identificar siempre los riesgos inherentes a sus actividades y cumplir con las medidas de control del área de trabajo (orden y limpieza) para prevenir enfermedades y accidentes, logrando contribuir a la certificación en auditorías.
- Identificar los aspectos ambientales significativos de su área y contribuir al logro de las metas ambientales y para certificación en