.? Sobre Bright:¡Hola! Somos Bright, una startup fintech de energía solar con la misión de revertir el cambio climático, comenzando en México. Como la plataforma líder de energía solar en techos en México, hacemos que la adopción de la energía solar sea simple y eficiente mediante la automatización, cubriendo desde soluciones financieras hasta la instalación. Respaldados por inversionistas destacados como First Round Capital, Y Combinator y Leonardo DiCaprio, estamos creciendo rápidamente mientras mantenemos un ambiente de trabajo divertido e inspirador. Sobre la posición:¡Únete como Pasante de Soporte Técnico y juega un papel clave en mejorar cómo nos conectamos con nuestros clientes! Colaborarás estrechamente con el equipo de Customer Enjoyment para transformar la comunicación al implementar una innovadora plataforma basada en chat. En este rol, serás responsable de identificar las mejores herramientas, integrarlas en los flujos de trabajo actuales y capacitar al equipo de servicio al cliente para utilizarlas de manera efectiva. Tus esfuerzos se enfocarán en reducir los tiempos de respuesta, mejorar la satisfacción del cliente y promover la excelencia operativa para brindar experiencias excepcionales.Tareas Tus tareas y responsabilidades serán:Analizar los procesos de servicio al cliente para identificar oportunidades de mejora en la comunicación.Investigar y seleccionar la plataforma de chat más adecuada para mejorar la comunicación en tiempo real.Coordinar la implementación e integración de la plataforma de chat en los flujos de trabajo existentes.Diseñar y realizar talleres de capacitación para que el equipo de servicio al cliente adquiera las habilidades necesarias para usar la plataforma de manera efectiva.Monitorear el rendimiento del sistema, recopilar comentarios de clientes y del equipo, y proponer mejoras para optimizar la eficiencia.Documentar hallazgos y crear reportes con ideas y recomendaciones para mejoras continuas. Tus Resultados Clave serán:En Bright, operamos bajo el sistema de Resultados Clave y Objetivos (OKR) pionero en Intel y ampliamente utilizado por Google y muchas empresas tecnológicas. Para este rol, tus Resultados Clave (con los que se medirá tu éxito) son:Objetivo: Mejorar la experiencia del cliente mediante la implementación de una plataforma de chat eficiente y fácil de usar.Resultado Clave 1: Implementar un proceso de comunicación con el cliente que reduzca los puntos de contacto salientes en un 30%.Resultado Clave 2: Lograr una mejora del 15% en la puntuación de satisfacción del cliente (CSAT) mediante una mejor comunicación.Resultado Clave 3: Capacitar al 100% del equipo de servicio al cliente para utilizar eficazmente la plataforma de chat dentro del plazo establecido.Resultado Clave 4: Presentar un informe final detallando el rendimiento de la plataforma, los comentarios recopilados y recomendaciones accionables para la optimización continua