.¿Cuáles son mis responsabilidades?Responsable del control y seguimiento de las órdenes por concepto de productos con el cliente (desde la entrada, facturación, hasta la entrega del suministro) para la unidad de negocio de Electrificación y Automatización (EA). El PM de producto es un rol que tiene contacto directo con el área de ventas y ofertas en el seguimiento y traspaso de las oportunidades adjudicadas. La responsabilidad comenzará desde el Handover del pedido por parte del grupo de ofertas, y termina con la entrega del producto o servicio al cliente final.- Como PM Jr. de producto será responsable de:Realizar la validación de los costos del pedido (OEC), junto con el CPM, y solicitar la creación del pedido en el sistema SAP.Realizar Solpeds y Orden de compra.Notificar oportunamente al cliente si existe alguna variación en el tiempo de entrega.Confirmar el pedido con los proveedores e informar al cliente mediante una confirmación de la orden de compra.Una vez se reciba el Pre-alertamiento de materiales al territorio mexicano, el PM será responsable del proceso de importación y solicitud de transporte para entrega de material en el sitio convenido.Seguimiento de la orden hasta la entrega con el cliente.Acuse de recibo de la mercancía entregada por parte del cliente.Solicitar la facturación del pedido a su CPM asignado.Una vez culminado el cumplimiento de las obligaciones con el cliente, el PM y CPM se deben asegurar que el pedido esté correctamente cerrado en el sistema.- Adicionalmente, como PM Jr, se puede tener el rol de Order Manager en un proyecto grande para el cual será responsable de:Realizar solped y gestión de orden de compra con el soporte de SCM.Notificar oportunamente al PM si existe alguna variación en el tiempo de entrega.Una vez se reciba el Pre-alertamiento de materiales al territorio mexicano, el Order Manager será responsable del proceso de importación y solicitud de transporte para entrega de material en el almacén.Seguimiento de la orden hasta la entrega en almacenes de Siemens.Una vez las órdenes de compra se encuentren disponibles en almacén, se notificará al PM la disponibilidad del material.Soporte al PM en la coordinación de logística para el transporte a Sitio de los gabinetes y/o Materiales.En el caso que se reciba algún reporte de daños en la mercancía, el Order Manager soportará el PM con la solicitud de garantía al proveedor y con el seguimiento del caso.¿Cuáles son los requerimientos para esta posición?Ingeniería eléctrica o un campo de estudio técnico similar.1 a 2 años de experiencia en gestión de proyectos de la industria de Electrificación / Automatización.Conocimiento sobre sistemas de potencia.Conocimiento sobre control de costos en proyectos.Manejo de algún ERP.Conocimiento en desarrollo de software: Python, C++.Excelentes habilidades de comunicación y relacionamiento con diversas áreas.Manejo de inglés conversacional fluido.Disponibilidad de viaje hasta un 30%