Descripción de puesto
Prospectar y gestionar la obtención de documentación necesaria para iniciar el trámite de Otorgamiento de Crédito. Vender y recuperar cartera
**Habilidades y conocimientos requeridos**
- Automóvil propio
- Dominio de la Computadora
- Administración, proyección de ventas, evaluación de cumplimiento de objetivos por KPI´s.
- Atención al cliente.
- Actitud de servicio.
- Empatía.
- Administración de proyectos.
Experiência requerida:
- 1 a 3 años en ventas en general.
- 1 año de experiência en servicio al cliente.
- Manejo de cartera de clientes y gestión de clientes.
Competencias críticas:
- Enfoque al cliente
- Enfoque a resultados
- Toma de decisiones.
- Solución de problemas
- Astucia en los negocios
- Manejo de conflictos
Principales responsabilidades
1. - Prospectar clientes, proporcionando solicitud de crédito al prospecto e informándole la documentación para iniciar el trámite de Otorgamiento de Crédito.
2. - Turnar al Administrador de Cartera la documentación obtenida para dar inicio al trámite de Otorgamiento de Crédito.
3. - Mantener informado al prospecto del avance de Otorgamiento de Crédito.
4. - Informar al prospecto de la aprobación o rechazo del crédito solicitado.
5. - Recibir orden de compra o levantar pedidos de material.
6. - Turnar pedido al Facturista para la elaboración de factura.
7. - Solicitar al Administrador de Cartera clave de autorización tratándose de ventas a crédito.
8. - Controlar la amortización de pagos por facturación anticipada.
9. - Recibir facturas vencidas y reporte de cartera para la gestión de cobro.
10. - Realizar gestión de cobro.
11. - Entregar al Administrador de Cartera o al Facturista los pagos por gestión de cobranza, así como la documentación (Contrarecibos de la facturación ingresada a revisión.
12. - Facturas no cobradas, Recibo de Caja, Copia Cartera de los pagos efectuados por el cliente, Bitácora de Cobranza y Reporte de Programa Diario de Actividades de Cobranza) que se derive de las mismas.
13. - Realizar los depósitos bancarios por cobranza en caso de haber sido facultado para ello.
14. - Turnar al Admnistrador de Ventas /Facturista o Administrador de Cartera los comprobantes y fichas de depósito originales de los depósitos realizados de la cobranza.
15. - Seguir los procedimientos y disposiciones del Código de Seguridad en las actividades que ejecuta.
16. - Cumplimiento del Código de Ética de la Compañía. 17. - Conocimiento de las Ofertas de Valor Construrama y su operación.
18. - Promover las ofertas de valor y los sistemas de crédito.
19. - Conocimiento de su portafolio de productos.
20. - Los vendedores de mostrador serán los responsables de detectar clientes potenciales y comunicar la información al gerente de tienda.
21. - Ayudar en la labor de venta con los clientes que han dejado de comprar o han disminuido su compra o que solamente compran ciertos productos.
22. - Utilizar responsablemente la clave o número de usuario y acceso en los diferentes sistemas de información, herramientas y aplicaciones de la empresa; actualizar la información que le corresponda en tiempo y forma conforme a los procesos y prácticas establecidas por Construrama Promexma; y cumplir con las políticas de seguridad de la información y confidencialidad establecidas por CEMEX.
23. - Realizar las demás funciones que por la naturaleza de su cargo y del negocio le sean asignadas.
Tipo de puesto: Tiempo completo, Por tiempo indeterminado
Salario: $7,200.00 - $30,000.00 al mes
Horario:
- Diurno
Prestaciones:
- Aumentos salariales
- Caja de ahorro
- Descuento de empleados
- Descuentos y precios preferenciales
- Estacionamiento de la empresa
- Opción a contrato indefinido
- Seguro de gastos médicos mayores
- Seguro de la vista
- Seguro dental
- Seguro de vida
- Uniformes gratuitos
- Vales de despensa
Tipos de compensaciones:
- Bono de productividad
Pregunta(s) de postulación:
- OBLIGATORIO:
El puesto requiere que cuente usted con vehiculo propio.
Por favor, indica la marca y año de tu automovil:
Gracias, mucho éxito!
Lugar de trabajo: Empleo presencial