.**TITULO**: Gerente de Calidad**REPORTA A**: Gerente de Planta**Perfil General del puesto****Edad**- 35 años - Adelante**Sexo**- Indistinto**Escolaridad**- Ingeniería**Experiência**- 5 años en puesto nível coordinación con personal a cargo**Idioma**- Ingles avanzado**Objetivo del puesto**: Garantizar el cumplimiento de los controles establecidos para certificar la calidad del producto en conformidad a los requisitos, especificaciones y documentación de diseño técnico aplicables, con apego al control de registros y el análisis o generación de los datos de los materiales, proceso y/o toma de decisiones del departamento en general.**Responsabilidades del puesto**:- Desarrolla e implementa planes de calidad para asegurar la conformidad de los estándares de calidad de materiales comprados y productos terminados.- Realiza análisis continuos de la calidad de los productos y procesos de producción y toma acciones efectivas para corregir cualquier desviación o deficiencia.- Asegura que los proveedores de productos y servicios cumplan con los requerimientos de calidad de la planta y de los clientes.- Realiza reuniones con clientes, proveedores y personal de la compañía para discutir y resolver problemas de calidad como sea requerido.- Da seguimiento de la situación de calidad de los procesos de producción, así como el cierre de acciones correctivas de reclamaciones de clientes.- Reporta las incidencias de calidad con clientes o proveedores, internas o externas.- Reporta las no conformidades de auditorías internas y externas.- Representa a la planta durante las fases de APQP y presentación de PPAP´s.- Coordina y aprueba todas las entregas de muestras iniciales de nuevos productos y cambios de ingeniería.- Tiene la autoridad para detener el envío y detener la producción para corregir problemas de calidad.- Mantiene una comunicación abierta con los gerentes de otros departamentos para identificar y resolver problemas de la operación.- Elabora reportes concernientes a actividades del departamento.- Desarrolla, planifica y pone en práctica el trabajo en el departamento de calidad para cumplir de manera oportuna y eficiente a cualquier requerimiento de la gerencia.- Supervisa el personal asignado en los procedimientos operativos asociados con la realización de diversos controles de calidad en relación con la producción de piezas y ensamblajes.- Proporciona capacitación y materiales de entrenamiento a los Operadores. Referente a puntos de calidad, con la responsabilidad de garantizar la conformidad con los requisitos del producto.- Supervisa, coordina y proporciona liderazgo y revisa el trabajo del personal asignado.- Asegura que se revisen los requerimientos de calidad del cliente y se documenten en el Plan de Control, para garantizar la calidad del Producto y Proceso- Garantiza la identificación del estado de inspección y prueba de los materiales.- Conduce análisis para corregir problemas de producción y del cliente