**Representante de Atención a Clientes 1 1**:
- Functional area: Customer Service
- Country: Mexico
- City: Tlalnepantla de Baz, Estado de Mexico
- Company name: Atlas Copco Mexicana SA de CV
- Date of posting: Jan 13, 2025
Our solutions are a key part of most industries - electronics, medical research, renewable energy, food production, infrastructure and many more.
Working with us means working with the latest technologies and groundbreaking, sustainable innovations.
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**RESPONSABLE DE ATENCIÓN A CLIENTES**
DESCRIPCION DE TRABAJO
Cotizar, ingresar y dar seguimiento a las Órdenes de Compra de los clientes, atendiendo sus requerimientos
y dando soporte al área de Ventas con el objetivo de satisfacer al cliente.
FUNCIONES
1.
Realiza las cotizaciones de las BL de MVI y GIN y también de conceptos específicos de la BL de SCE en el
formato autorizado en el sistema Sales Force y da seguimiento a las mismas.
2.
Se revisan los portales de los clientes para subir las cotizaciones y descargar las Órdenes de Compra para su
ingreso.
3.
Se revisa correo genérico del área de Atención al Cliente y sistema SAP para identificar las O.C.
que llegan para
su ingreso.
4.
Ingresa Órdenes de compra en SAP verificando en el sistema Sales Force contra la cotización los siguientes
puntos:
Precios de cotización, Descuentos otorgados al cliente, Moneda, Condiciones Comerciales, Fecha y No.
de
O.C., Números de Parte, T.E.
de material indicado en O.C.
y confirma O.C.
al cliente y/o área de Ventas.
5.
Coordinación con el área de Logística para asegurar la entrega de los productos al cliente.
6.
Da respuesta a cualquier requerimiento del cliente involucrando al área de Ventas.
7.
Coordina el proceso de cancelación y/o devolución de un pedido con el área de Ventas informando a los
involucrados.
8.
Da seguimiento para el cierre de los flujos de Logística sobre Rechazos e inicia flujo de Devoluciones y
Cancelaciones en la base de Share Point.
9.
Realiza reportes de seguimiento de órdenes para los clientes que así lo soliciten y una vez por semana para el
área de ventas.
10.Verifica y notifica al Cliente y/o área de Ventas en caso de retraso de material.
11.Solicita al área de Logística un mejor tiempo de entrega de parte de PTD en caso de retraso de material mediante
formato Delivery Time Request (DTR).
12.Realiza las facturas y NC de anticipo.
13.Asegura que las facturas generadas por el área de Logística correspondan a la descripción de la O.C.
recibida
por el cliente, casos de addenda, facturación en paquete y facturación agregando el concepto de Servicio dentro
de una orden de Producto.
14.Realiza notas de crédito y refacturaciones que se solicitan mediante la base de NC en Share Point.
15.Participar activamente en todas las actividades referentes a las certificaciones (ISO 9001:2015).
16.Participación en elaboración, cambios en procesos, procedimientos y cumplimiento de objetivos.
EXPERIENCIA NECESARIA
1 año de experiência en el área de atención a clientes.
Seguimiento de órdenes de compra, trato con vendedores, clientes directos y distribuidores.
Conocimiento
de productos.
CONOCIMIENTOS
Manejo de Office.
Sistema
SAP.
Idioma Ingles - Nível intermedio
FORMACION NECESARIA
Licenciado en Administración de Empresas o afín
**Diverse by nature and inclusive by choice**
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Together we build a culture where difference is valued and we share a deep sense of purpose and belonging.