.
**Objetivo del puesto**:Proponer a validación e implementar el plan de desarrollo comercial anual para obtener nuevos negocios.
Actualizar y mantener las relaciones con los clientes actuales en los ámbitos de la BL (Business Line) Transporte del mercado mexicano.
Prospectar, mantener y seguir clientes nuevos.
Dar seguimiento comercial a los proyectos/contratos en curso.Coordinar todas las actividades comerciales durante el proceso de licitación hasta la entrega de las ofertas y hasta la firma del contrato cuando se gana**Responsabilidades y funciones principales**:Realizar/actualizar un mapeo completo del mercado mexicano en actividades de ingeniería, diseño, PMO y supervisión para el dominio de la BL o de las sub actividades asignadasRealizar/actualizar un mapeo completo de los clientes públicos y privados, así como de la competenciaTener conocimientos del mercado y el sector para la construcción de matrices aliados, socios para futuras licitaciones.Compartir los resultados con el director Regional de la BL y cada director de las SL (Service Line) en Francia para decidir y definir la estrategia y el plan comercial.
Será también necesario identificar cuáles serán los apoyos de la casa matriz necesarios y asociados al desarrollo tanto comercial que técnico.Trabajar de manera colaborativa y complementaria a dentro de la dirección comercial, considerando un ambiente ayuda mutua**Actividades Secundarias**:**Acción Comercial**:Implementar la estrategia y el plan comercial para presentar a los clientes las prestaciones que Egis está en capacidad de ofrecer.Identificar oportunidades de negocios en el mercado mexicano, (licitaciones, ofertas) conforme a la estrategia de desarrollo.Identificar en que padrones se necesita registrar o actualizar.Identificar eventos nacionales (seminarios, conferencias, ferias y similares) relacionados con el ámbito de desarrollo para ampliar redes de contactos.Recolectar información relevante y actores asociados ante pistas identificadas.Actualizar y registrar datos sobre elementos comerciales en el CRM (software de gestión comercial).Elaborar y difundir minutas comerciales.Elaborar reportes mensuales sobre actividades comerciales.Participar en la elaboración de comunicados internos y externos comercialesProducir y actualizar documentos comerciales (presentaciones, referencias, datos adicionales necesarios para las actividades de comercialización).Participar en juntas comerciales (internas como externas) cuando sea requerido.
**Fase Ofertas**:Elaborar fichas Go/No Go para las licitaciones y someterlas a revisión y decisión del director Comercial.Con el director comercial, definir la estrategia de la oferta y coordinar las actividades con el área de licitaciones hasta la entrega deSolicitar código Deal cuando hay Go.Establecer, actualizar, utilizar y seguir los procedimientos internos de gestión comercial, incluyendo los de licitaciones