El Analista 2 de Control de Negocios de Cumplimiento es una función profesional de un empleado en desarrollo. Aplica conocimientos específicos del área en el control, la examinación, el análisis o la evaluación de procesos y datos. Identifica brechas en las políticas y formula políticas. Interpreta datos y realiza recomendaciones. Investiga e interpreta información basada en los hechos. Identifica incongruencias en los datos o resultados, define problemas de negocios y formula recomendaciones sobre políticas, procedimientos o prácticas. Integra conocimiento disciplinario establecido dentro de su propia área de especialidad con la comprensión básica de las prácticas de la industria relacionadas. Debe tener una buena comprensión del modo en que el equipo interactúa con otros para lograr los objetivos del área. Desarrolla un conocimiento de trabajo de las prácticas y normas de la industria. Tiene un impacto limitado pero directo en la empresa, a través de la calidad de las tareas o los servicios proporcionados. El impacto del ocupante del puesto está limitado a su propio equipo.
**Responsabilidades**:
- Procesar, investigar y adjudicar casos de examen de antecedentes para nuevos empleados en todos los negocios.
- Investigar problemas del sistema, identificar mejoras de proceso, comunicar cambios y problemas a los clientes, y evaluar mejoras clave.
- Analizar datos de alto volumen y diversos; articular los resultados de análisis junto con sugerencias para resolver un problema o mejorar un proceso.
- Investigar problemas de sistema y procesos, identificar soluciones y comunicar excepciones de procedimiento a los socios comerciales.
- Comprobar las mejoras funcionales que implementan proveedores y sistemas integrados.
- Actualizar documentación, y comunicar/ofrecer capacitación acerca de los nuevos procesos y procedimientos a socios comerciales.
- Aportar pasos del proceso y el estado para cada proceso en el Sistema de administración de registros de imagen (Imaging Records Management System, IRM).
- Cerrar casos pendientes de preempleo, para cumplimiento de auditoría.
- Resolver discrepancias con verificaciones de antecedentes de nuevos empleados (verificaciones de Empleo y Educación) y determinar las disposiciones finales adecuadas para casos de antecedentes, según las pautas establecidas.
- Informar mediciones e informes de estado para los clientes internos.
- Investigar problemas del sistema, identificar mejoras de proceso, comunicar cambios y problemas a los clientes, y evaluar mejoras clave.
- Evaluar adecuadamente el riesgo cuando se toman decisiones comerciales, demostrando una consideración particular por la reputación de la empresa y protegiendo a Citigroup, sus clientes y activos, al impulsar el cumplimiento de las leyes, las reglas y los reglamentos correspondientes, acatando la política, aplicando un juicio ético sólido en relación con el comportamiento personal, la conducta y las prácticas comerciales y escalando, administrando e informando los problemas de control con transparencia
**Calificaciones**:
- Entre 0 y 2 años de experiência relevante.
- Experiência en análisis de datos y resolución de problemas con atención al detalle.
- Habilidades demostradas de organización y seguimiento, capacidad de realizar múltiples tareas y mantener la compostura en un entorno de alto volumen.
- Excelentes habilidades de servicio al cliente, habilidades de manejo del tiempo, habilidades de comunicación efectiva (escrita y verbal) y habilidades comprobadas de resolución de problemas y análisis.
**Educación**:
- Licenciatura/título universitario o experiência equivalente.
**Objetivo**:
- Analizar y realizar reportes de métricas y estrategias operativas, así como indicadores clave de desempeño, proporcionar los indicadores que permiten una operación con estándares razonables de riesgo y control.
- El analista deberá contar con alta capacidad analítica, con un sólido compromiso ante la confidencialidad de los datos y alto sentido de responsabilidad debido al manejo de información sensible.
- Proporcionar de manera adecuada los insumos e información e indicadores necesarios para la reparación de elementos de trabajo de acuerdo a lineamientos establecidos.
**Responsabilidades**:
- Realizar consultas de información de bases de datos de los diferentes sistemas institucionales.
- Participar en actividades de coordinación con otras aéreas dentro de la empresa (por ejemplo, tecnología, cumplimiento) para procesar las actualizaciones necesarias que den soporte a la captura de la información.
- Participar en la implementación de mecanismos de escalamiento con las distintas áreas del Banco al identificarse desviaciones en el cumplimiento del proceso.
- Reportar las desviaciones identificadas durante el proceso de extracción y generación de información.
- Desempeñar las actividades con apego a las políticas y regulaciones globales y locales dentro