Descripción del Puesto/de la Posición Responsable de definir y ejecutar la estrategia de entrenamiento y desarrollo a nivel sitio, seguimiento a planes de desarrollo individual, matriz de talento, DNC, Plan general de capacitación GMP, con base a las necesidades de las áreas y cumplimiento regulatorio.
Líder del Tópico 3.1 Capacitación y Calificación. Owner del Learning Management System (L2G). Coordinador en roles SAP. Instructor de la cultura Safe by Choice. Desarrollo de TTT y champions de las áreas.
Responsabilidades Liderar el desarrollo de la (DNC) detección de necesidades de capacitación a nivel técnico, habilidades blandas y gerenciales, definición de OKR´s del área.Desarrollo de planes de capacitación en conjunto con líderes de área y people managers con base al assessment (DNC) que identifique oportunidades y necesidades del sitio / áreas.Implementar una herramienta que asegure el cumplimiento de los planes de capacitación de las áreas del sitio ligado al Plan de Desarrollo Individual 70/20/10 de los colaboradores.Liderar el A3 de Capabilities for the future, referente a las habilidades necesarios para asegurar la continuidad del negocio, conectado directamente en mejorarnos como un sitio CMO.Colaborar con el A3 de Lean Leadership en el desarrollo y ejecución de cursos definidos en la estrategia de Hoshink Kanri impactanto las áreas de oportunidad de la encuesta de fundadores (Liderazgo, Colaboración, Desarrollo, Conversaciones que Cuentan, PDI).Agente clave en el desarrollo e implementación de una Matriz de Talento Operativa que permita identificar oportunidades en las áreas críticas del sitio (IPT, PTO, Ingeniería & Mantenimiento, Calidad y BT).Evaluar continuamente la mejora continua en los niveles 5 de conocimiento crítico (Learning, Applying, Advance, Expert & Champion) de STL´s y SME´s, desarrollo de back up´s en conjunto con su SLT / People Manager para tener el nivel óptimo con base al Assessment inicial de oportunidades y necesidades.Liderar la estrategia de ROCK del sitio en conjunto con el SLT para la evaluación de riesgos y consideraciones en las sesiones de Talent Review & Succession Planning, seguimiento de PDI de Talentos clave y posiciones críticas del sitio.Generar conexiones con los COP´s globales para retar a las áreas referente la transmisión de conocimientos, evaluación de herramientas disponible y desarrollar conocimiento técnico para el futuro.Desarrollar instructores calificados para el sitio y Train the trainers logrando un equipo extendido de capacitación y desarrollo en las distintas áreas del sitio.Enlace con el equipo global de L&D con el objetivo de dar soporte, retroalimentación, compartir mejores prácticas, generando una comunidad de aprendizaje global.Administrador del Sistema Learn2Grow, con base a la correcta asignación de currículo de acuerdo con el rol y función de cada colaborador en el sitio, asegurando que todos los cursos estén dados de alta en la plataforma L2G para la correcta ejecución.Owner de implementación de On boarding del sitio, en conjunto con los gerentes de contratación diseñar el cronograma de inducción adecuado para una correcta integración de los nuevos ingresos al sitio (Mis primeros 30 días en Organon).Responsable de todos los requerimientos necesarios para estar en cumplimiento con la Secretaría del Trabajo en materia de capacitación (Ej. Formatos de habilidades laborales DC3).Presentar al SLT un Dashboard mensual y resultados trimestrales con las áreas (Tier 4) referente a los KPI´s del área, referentes a la calidad y el impacto de la capacitación, ejecución de los planes de capacitación y plan de desarrollo individual, así como su correspondencia con las metas, objetivos y necesidades de la compañía.Educación, Experiencia y Habilidades Requeridas Titulado en: Licenciatura o Ingeniería afín;Experiencia: Mínima de 5 años en posición similar u otras áreas técnicas de la industria farmacéutica, consumo masivo, retail;Conocimientos: Deseable instructor certificado. Amplia experiencia y conocimiento liderando áreas de Capacitación y Desarrollo;Idioma: Inglés Avanzado, capaz de establecer conversaciones fluidas técnicas y de negocio;Liderazgo situacional;Facilitador de equipos de trabajo;Comunicación Asertiva;Actitud de servicio y proactividad;Resolución de problemas;Trabajo en equipo;Accountability;Generar conexiones y colaboración;Desarrollo de herramientas innovadoras;Promueve la mejora continua en todos los niveles;Retroalimentación efectiva y oportuna sobre el desempeño individual y grupal no importando el nivel jerárquico;Establece y es modelo de comportamientos de liderazgo, valores y habilidades requeridas para un óptimo desempeño;Conoce, comprende y cumple las normas de calidad y seguridad para él mismo y los demás;Desempeña su acción profesional con los estándares de ética e integridad que requiere el negocio.
#J-18808-Ljbffr