.**_"El mundo es tuyo con Meliá"_**Descubre un camino sin fronteras en Meliá, donde las posibilidades de crecimiento y desarrollo son infinitas. Sumérgete en un viaje que te llevará a trabajar en diversos países y a ser parte de nuestra extensa familia global**Descrube algunos de los beneficios que te ofrecemos**:- **My MeliáRewards**: Participa en nuestro exclusivo programa de fidelidad, disfrutando de beneficios y ventajas únicas.- **My MeliáBenefits**: Aprovecha la retribución flexible y descuentos exclusivos en una amplia variedad de productos y servicios, promoviendo un estilo de vida activo y saludable.Siéntete orgulloso de pertenecer a Meliá como nosotros lo estamos de ti**Misión**:- Reportando al Revenue Director, trabajará en coordinación con el departamento de ventas y el resto de áreas del hotel. Será responsable de utilizar todas las herramientas, prácticas y procedimientos de RM que permitan desarrollar estrategias para optimizar y potenciar los ingresos a corto, medio y largo plazo de los hoteles bajo su responsabilidad. Optimizar significa utilizar todas las técnicas de RM haciendo posible la consecución de los objetivos del hotel en TrevPar, RevPar, ocupación, ADR, ABR, ARR, GOP y otros KPIs presupuestados._- El objetivo es coordinar todas las tareas de RM en el hotel, así como optimizar los recursos útiles para las estrategias de RM; desarrollar e implantarla estrategia de pricing para los diferentes periodos de demanda; gestionar las iniciativas de ventas referentes a RM, intentando siempre optimizar el RevPar y el GOPPAR del hotel._**DESARROLLAR ACCIONES ANALÍTICAS DE IMPUTACIÓN DE DATOS**:- Preparación, mantenimiento y análisis: calendario de demanda, estudios de pick up, curvas de reserva, histórico de datos.- Los estudios de mercado analizan: Competidores - tendencias del mercado / estudios de segmentación, estudios de denegación, pricing de grupos, níveles de aceptación, penetración, programas de fidelización- Obtener informes de PMS, SAP, SIRIUS, Duetto, Meliá Switch, etc.- Fomentar la venta cruzada dentro de la empresa en distintas áreas.**PRICING DE HOTELES**:- Definir la matriz de precios y mantener el cuadro de mandos de precios del hotel.- Preparar el calendario de precios transient/minorista- Estudio de los puntos de tarificación.- Planificar y definir la estrategia de posicionamiento de la marca / área.- Optimizar la estrategia comercial de la zona: compra anticipada, promociones, programas de valor añadido, etc.- Supervisar y analizar la demanda de los grupos y el calendario de precios.- Definir la estrategia de precios del hotel por segmento.**ANALIZAR: BENCHMARKING & ANÁLISIS DE MERCADO**:- Analizar y elaborar estudios de mercado: STR, MKG, datos macroeconómicos, etc.- Elaborar y recopilar datos sobre la estrategia de precios de la competencia: Análisis de rate shopping y benchmarking