.**OBJETO DEL CARGO**:Responsable directo del desarrollo e implementación de las mejores prácticas organizacionales para que el departamento pueda potenciar los mejores resultados en un mejor tiempo, aplicando métodos y herramientas de gestión de recursos humanos.**EXPERIENCIA**:3 a 5 años.**PROFESIÓN**:- Psicólogo.- Pedagogía- Recursos humanos- Administrador**HABILIDADES**:- Negociación- Proactividad- Comunicación efectiva- Resolución de conflictos- Trabajo en equipo**CONOCIMIENTOS**:- - Conocimientos generales en sistemas de gestión integral y en aspectos de seguridad, salud, ambiente y calidad.- - Realización entrevistas efectivas y creativas (filtro, virtuales y/o presenciales),- - Incidencias, Altas, bajas y elaboración de finiquitos de personal en sistema,- - Armado de expedientes,- - Publicación de vacantes en distintos medios,- - Capacitación de personal.- - Terminación laboral- - Manejo de Indicadores- - Manejo de diferentes fuentes de reclutamiento (bolsas de trabajo online, linkedin, OCC, bolsas municipales, bolsas de universidades, etc.)- - Entrevista por competencias- - Assessment center- - Interpretación de psicometría- - Cálculo de impuestos, ISN y SUA, control de Fonacot,- Conocimiento de control de headcount(plantilla salarial)**FUNCIONES**:- Desarrollar cultura organizacional.- Asegurar el reclutamiento y selección a níveles operativos, medios y ejecutivos.- Asegurar la integración del personal de nuevo ingreso a la compañía, inducción y ajuste del puesto.- Analizar y elaborar estructura ocupacional y perfiles de puesto.- Ser el principal agente de cambio en la compañía para generar una cultura adecuada a la compañía.- Enfocar a cumplir objetivos y mejoras continuas dentro del área, sentido de urgencia.- Asegurar la capacitación y el desarrollo del personal.- Establecer mecanismos y registros de la historia laboral y desempeño del personal.- Asegurar el proceso de remuneración y compensaciones.- Seguimiento a elaboración, reporte y administración de incidencias.- Monitorear el clima laboral y condiciones de trabajo.- Coordinar el proceso de altas y bajas de personal.- Asesorar a los Integrantes sobre temas laborales, nómina, prestaciones y beneficios.- Verificar el cumplimiento de la legislación laboral de las empresas contratistas con sus trabajadores.- Mantener reportes de indicadores de recursos humanos.- Asegurar el proceso de nómina y pagos