**General Information**:
- Country/Region
- Mexico
- Province/City
- Nayarit
- Location
- Rosewood Mandarina
- Department
- Food & Beverage - Services
- Job Type
- Full-time Permanent
**ALCANCE**
- Asiste a la Gerencia en la supervisión de todo el proceso de la cadena de servicio brindado a huéspedes, clientes externos e internos que asistan a tomar alimentos en el centro de consumo, de acuerdo a los estándares de Rosewood Hotels y los estándares de servicio que maneja la propiedad; LQA, Forbes.
- Apoya en la administración, implementación, capacitación y adiestramiento del personal en los estándares establecidos Rosewood Hotels, así como es el responsable junto con la gerencia del restaurante de generar el ambiente propicio para el desarrollo eficiente de las labores del departamento y del crecimiento del personal a su cargo. Realizando labores de supervisión a meseros, cantineros, pool attendant y hostess.
**RESPONSABILIDADES ESPECÍFICAS**
- 1. Es el responsable del departamento en ausencia del Gerente ante la Dirección de Alimentos y Bebidas.
- 2. Realiza labores de supervisión a meseros, bartenders, pool atendant y hostess.
- 3. Conoce, actualiza, aplica y capacita a los colaboradores en los estándares y políticas establecidas por Rosewood Hotels.
- 4. Supervisa y realiza la toma de órdenes de huéspedes.
- 5. Siempre está disponible y de buena actitud ante preguntas de huéspedes y colegas buscando la total satisfacción del huésped. Se asegura de supervisar y cierra las cuentas de acuerdo a la forma de pago cuidando siempre los intereses del Hotel y en apego a las políticas de Privacidad de Datos, Protección de Información y Protección de Información Sensible.
- 6. Recibe y da solución a las quejas e inquietudes de los huéspedes, actualiza y/o cierra EGG (Experience Glitch Guest) en sistema Knowcross. Y se asegura del correcto seguimiento del proceso.
- 7. Lidiar con quejas de clientes externos e internos, indagando de manera eficiente para así asegurar la resolución satisfactoria del problema.
- 8. Tiene completo conocimiento del menú, productos y precios de Restaurante.
- 9. Conoce a plenitud la información referente a todos los centros de consumo de Alimentos y Bebidas, así como de las instalaciones del Hotel.
- 10. Supervisa que los platillos que sean llevados a la mesa cumplan con las especificaciones del huésped, sean consistentes con el plating guide de restaurante tanto en tiempo de elaboración como en presentación y sean entregados con la temperatura adecuada de acuerdo a los estándares por Rosewood Hotels y estándares de servicio que maneja la propiedad; LQA, Forbes.
- 11. Asigna las estaciones y demás tareas a los colaboradores de su área de acuerdo a los roles establecidos, ocupación, necesidades del huésped, operación del departamento.
- 12. Supervisa el montaje de acuerdo a los estándares de la propiedad, asigna camastros, bungalows según las necesidades de los huéspedes.
- 13. Supervisa las mesas de los meseros.
- 14. Supervisa la realización de las tareas de limpieza de acuerdo al rol de tareas establecido por la gerencia departamental, rol en el cual participa activamente.
- 15. Supervisa la aplicación correcta, eficiente y da seguimiento de los estándares de limpieza e higiene contenidos en el Programa Preverisk, da seguimiento a la correcta alimenatcion del sistema SOOP.
- 16. Participa y opina en las juntas departamentales en beneficio de la operación.
**RESPONSABILIDADES GENERALES**
- 1. Mantiene impecable su apariencia llevando a cabo los estándares establecidos por Rosewood Hotels y la propiedad.
- 2. Atiende el teléfono de manera profesional, asertiva, proactiva y con buena actitud tanto con huéspedes, clientes externos e internos que se comunican a cualquier extensión del departamento.
- 3. Mantiene un ambiente sano y de cooperación entre sus compañeros, supervisores y gerente.
- 4. Participa en todos los cursos de capacitación a los que sea invitado, poniendo toda su atención y aplicando lo aprendido en beneficio personal, profesional y del departamento.
- 5. Respeta y lleva a cabo todos los programas internos que se implementan en el Hotel.
- 6. Cuida de su persona y de sus compañeros.
- 7. Canaliza peticiones de huéspedes a las áreas correspondientes.
- 8. Conoce y trabaja con los sistemas computacionales y los usa de acuerdo con la filosofía de la compañía en términos de productividad y eficiencia.
- 9. Maximiza y supervisa los recursos e insumos necesarios para la realización de sus labores propias y del departamento, además promueve que se evite el desperdicio, desgaste innecesario y rotura de equipo gestionando con los colaboradores el manejo apropiado de los mismos.
- 10. Evita generar el pago de tiempo extra propio y de los colaboradores realizando sus labores de manera eficiente y productiva dentro de su horario de trabajo, así como organizando las labores diarias de los colaboradores.
- 11. Supervisa aleatoriamente el cierre de cuentas manteniendo un mejor control