Resumen de la posicion:
**RESUMEN DEL PUESTO**
Organiza, coordina y dirige las actividades del almacén y sus empleados, es responsable por el recibo, almacenamiento y distribución de materiales y/o equipos que se adquieren por parte de la empresa. Responsable de la Administración y Níveles de Inventario.
**Aplicaciones internas únicamente.**
**Responsabilidades**:
**RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES ESENCIALES**
- Organiza y coordina las actividades de almacén.
- Supervisión de Tareas de recibo, acomodo de Materiales, asignación de espacios.
- Coordinación de conteos cíclicos diarios, para el aseguramiento de un Inventario confiable.
- Manejo y control de transacciones de Materiales en sistema
- Entradas y salidas.
- Aseguramiento de entregas oportunas a producción de los materiales necesarios.
- Supervisión y coordinación del personal de Almacén, incluyendo entrenamientos necesarios.
- Planeación y coordinación de Inventarios Físicos - Conteos mensuales y anuales.
- Coordinación para recepción de proveedores y liberación de facturas.
- Recepción de los materiales en sistema y sus diversas transacciones.
- Distribuye el espacio físico del almacén y mantiene el área de trabajo limpia.
- Evalúa constantemente el desempeño del personal a su cargo.
- Análisis de Información y entrega oportuna de Reportes.
- Coordinación y Revisión de Transporte para movimientos de Import / Export, siguiendo los procedimientos de acuerdo con CTPAT.
- Responsable de la coordinación de recibo, empaque y envío de mercancía Taylorware.** CAPACIDADES**:
- Se comunica eficazmente
- Habilidades de comunicación escrita y verbal bien desarrolladas. Ofrece comunicación que transmite una comprensión clara de las necesidades únicas de diferentes audiencias. Atentamente escucha a los demás. Proporciona información oportuna y útil.
- Responsable
- Se responsabiliza a sí mismo y a los demás. Cumple con los compromisos y se asegura de que los demás hagan lo mismo. Se responsabiliza personalmente por las decisiones, acciones y fallas. Inculca la confianza de los demás a través de la honestidad y la integridad.
- Orientado a los resultados: la capacidad de lograr resultados diarios constantemente, incluso en circunstancias difíciles.
- Enfocado al cliente - crea relaciones sólidas con los clientes (internos y externos) adquiere una idea de las necesidades del cliente; construye y entrega soluciones que cumplen las expectativas del cliente.
- Impulsa el compromiso
- crea un clima donde las personas se sienten motivadas para hacer todo lo posible para ayudar al departamento a alcanzar sus metas y objetivos. Fomenta la colaboración.
- Orientado al equipo - capacidad de llevarse bien con los demás y trabajar bien en un ambiente de equipo.
- Planificar y alinear
- Manejo de tiempo excepcional de sí mismo y del equipo, resolución de problemas y habilidades para resolver problemas. Pensador crítico y planificador estratégico, constantemente toma decisiones buenas y oportunidad que mantienen productivo al departamento.
- Gestión de personas
- Proporciona orientación y dirección al personal del departamento para garantizar que se cumpla los calendarios de producción, la calidad y los estándares de seguridad. Crea un equipo eficaz mediante la participación, la tutoría y el desarrollo de informes directos "Dirige con el ejemplo y es práctico".