.Recepción de facturasValidación de que los folios de las facturas que se generan en management sean las que se cargan al modulo de cobranza.Revisión documental de las facturas y manifiestos entregados, firmando de conformidad en relación emitida por el sistema.Pasar a firma las facturas recibidas que tengan anexo manifiestosDividir las facturas por destino y por fecha.Archivo temporal de facturas de acuerdo a días de remisión y ubicación física del cliente.Programación diaria de las facturas para trámite de remisión y cobro de contra recibos o contra facturas de Mérida, Campeche e interior del estado.Recepción documental de la cobranza o remisión llevada a cabo en el día por los gestores.Elaboración de reporte de cheques posfechados.Cuadre de la cobranza con los estados de cuenta bancarios.Identificación y alta en la cartera de pagos cuyo cheque reboto.Solicitud de facturación por comisiones generadas por cheques rebotados.Bajas de cartera de Cancun, Carmen y Mérida en el sistema, según envío de identificación de facturas por las sucursales.Cuadre diario de las bajas de cartera con el reporte de Excel.Entrega al área de ventas de los acuses por entrega de manifiesto original.Asignación de actividades diferentes a las de gestoría pero necesarias para la operación de la empresa ejemplo pago de luz, agua etc.Entrega a coord.
de operaciones de copia de facturas por mantenimiento para la bitácora de mantenimiento de los vehículos de gestoría.Supervisar el seguimiento de los expedientes crediticios que nos debe entregar el área de ventas.Investigación comercial de los expedientes crediticios entregados.
(pend)Custodia y salvaguarda de los expedientes aprobados.
(pend)Envío de facturas elaboradas para tramite de remisión a la sucursal Cancún.Llamadas a los clientes para gestionar y/o darle seguimiento de pago.Alta de clientes en el sistema y su actualización.Elaboración de reporte del análisis de cartera.Cuadre de la cobranza con el sistema management y determinación del monto de IVA cobrado.Elaboración de solicitud de refacturaciones al encargado de facturación.Recepción y revisión de las refacturaciones de Carmen, villa y Cancun para su posterior pase al encargado de facturación.Control, custodia y salvaguarda de los recibos de valores.Elaboración y actualización del reporte de clientes morosos así como cualquier instrumento de control que le permitan conocer rápidamente situaciones anormales o riesgosas en cuanto a la recuperación de créditos.Elaboración y actualización de base de datos en Excel conteniendo procedimiento de pago de los clientes.Archivo documentación del área debidamente identificada por mes y año.Seguimiento de los manifiestos de clientes que solicitan tenga el sello de disposición final diferente al nuestro.Elaboración y certificación de cartas bancarias a clientes.Solicitud y elaboración de notas de crédito de Mérida.
hologramasRecepción y verificación de las notas de crédito solicitadas por las 3 sucursales