**Análisis de Información Financiera y sus Procesos**
- Administrar y entender el negocio.
- Analizar y revisar los reportes financieros de cierre (Flash, Capex, WLK) proporcionando explicaciones de las variaciones y expectativas a futuro.
- Generar reportes individualizados para la Operación con el análisis que apoye en la toma de decisiones tales como modelos de producción con Growers, rentabilidad, tasas de retorno.
- Realizar el análisis y revisión semanal de gastos de cosecha y no cosecha Vs. presupuesto analizando variaciones y asegurando el registro contable de los mismos.
- Tomar de Decisiones en conjunto con la operación.
**Administración de la Contabilidad**
- Administrar los registros en los diferentes centros de costos, analizando variaciones contra presupuesto.
- Administrar los gastos de Capex de acuerdo a presupuestos y necesidades de producción.
- Integrar las cuentas de inventario, asegurando que estén con la distribución correcta de acuerdo a distrito, zona y producto.
- Asegurar que los gastos de prepago se estén registrando correctamente en base a las revisiones realizadas en los expenditure correspondientes.
- Coordinar las reclasificaciones de gastos según los hallazgos realizados en las revisiones correspondientes así como capacitar a las diferentes áreas para evitar errores futuros.
**Enlace entre el área de Operación y Finanzas**
- Ser el socio de negocio con la operación, administrando operaciones en las localidades.
- Realizar visitas a campo con los encargados de rancho para asegurar que la información contable refleje la situación actual de la operación.
- Identificar las necesidades de operación para generar información que contribuya a mejorar la operación del negocio y generar propuestas a la Operación para la toma de decisiones.
- Proporcionar información y explicaciones de la operación del negocio, procesos y políticas contables al área de Finanzas fungiendo como enlace.
- Capacitar al personal del campo en temas contables, financieros y de producción.
**Administración de Costos**
- Determinar el costo de ventas de la zona de manera mensual así como el Forecast de costos de ventas por cada unidad de negocio al cierre de la temporada.
- Analizar el interpretar la determinación del costo por cada unidad de negocio y su variación Vs. Presupuesto y presentar los resultados mensuales al área de Operaciones de cada localidad.
- Validar con la Operación, las operaciones y gastos excesivos que puedan generar baja o nula rentabilidad y proponer alternativas.
- Realizar revisiones y análisis periódicos a las políticas derivados de los cambios en los procesos productivos proponiendo ajustes y cambios en la política.
**Presupuesto de Operación y Capex**
- Determinar los presupuestos direccionales por los diferentes productos y revisarlos con las áreas operativas.
- Generar los presupuestos de Capex al detalle en conjunto con la Operación, así como proporcionar análisis y explicaciones del presupuesto a las diferentes áreas.
- Orientar y apoyar a las áreas de servicio en cuanto al llenado de los presupuestos correspondientes.
- Revisar los presupuestos por cada Project para asegurar que no se omita ninguna partida.
**Administración de Proyectos**
- Administrar y asegurar el cumplimiento de los objetivos del distrito.
- Coordinar los tiempos de entrega así como de las actividades a realizar.
- Evaluar los proyectos de inversión.
- Generar trabajo en equipo así como buen ambiente laboral.
**Auditoría Interna y Externa**
- Dar atención a auditores respondiendo cuestionamientos y proporcionando la información solicitada.
- Asegurar el cumplimiento de las recomendaciones que se generen de una auditoría.
**Conocimientos**
- Costos - Avanzado
- Finanzas - Avanzado
- Contabilidad - Avanzado
**Habilidades Técnicas**
- Análisis de información financiera - Intermedio
- Solución de problemas financieros - Intermedio
**Habilidades**
- Trabajo en equipo - Avanzado
**Estudios o Carreras Relacionadas:
- Licenciatura terminada
- Licenciatura en Contaduría Pública
- Licenciatura en Administración Financiera Licenciatura en Administración de Empresas
**Experiência**
- 3 - 5 años en áreas relacionadas al puesto
**Idiomas:
Inglés - Avanzado**Software necesario:
- Excel - Avanzado
- Office - Intermedio
- Oracle - Básico
- Quantrix - Básico