DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO:
Administrar el presupuesto de Opex y Capex de la operación asignada, asesorando al usuario respecto al uso correcto de recursos, así como garantizar el registro contable correcto, dando seguimiento al reportaje de presupuesto e incidencias respecto al uso de recursos, garantizando el uso correcto de los recursos de la compañía. Deberá regularse por la política de control presupuestal.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES:
- Solicitud de cambios en la estructura financiera (Centros de costos). Movimientos de presupuesto. Implementación de controles para el correcto uso de recursos asignados.
PRINCIPALES ACTIVIDADES A DESEMPEÑAR:
- Administración de presupuesto Opex y Capex. Administrar y registrar el presupuesto en sistema SAP de acuerdo con el presupuesto autorizado y los movimientos presupuestales solicitados. - Asesorar y capacitar a los usuarios de presupuesto, respecto a uso de recursos y salvaguardar los lineamientos de políticas y procesos, promoviendo el uso de cuentas y centros de costos correctos. - Validar los movimientos presupuestales solicitados, así como la documentación necesaria para cada movimiento, resguardar la información respecto a excesos, traspasos y/o reserva de presupuesto. Garantizando que la información este de acuerdo con la política de control presupuestal. - Controlar el uso de recursos, garantizar el cumplimiento de la política de control presupuestal y demás políticas que salvaguarden el uso de recursos informando al usuario respecto a los lineamientos establecidos para el control de Opex y Capex. - Supervisar las Ordenes de compra por provisionar dando seguimiento con los usuarios para su registro en tiempo y forma de acuerdo a políticas y procesos. - Generar reportaje de presupuesto para los dueños de centros de costos, y equipos financieros, dando visibilidad de los movimientos de presupuesto oportunamente para la toma de decisiones oportuna. - Informar y reportar incidencias de presupuesto respecto al uso de recursos, así como incumplimientos de políticas o procesos establecidos. Tanto a los dueños de centros de costos, y equipos financieros. Garantizando el correcto uso correcto de recursos.
EDUCACION Y CARRERA: Lic. en Administración, Finanzas, Contaduría
AREAS DE EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS REQUERIDOS:
Control Presupuestal
TIEMPO DE EXPERIENCIA: 3 - 4 Años
IDIOMAS: Inglés avanzado
COMPETENCIAS REQUERIDAS:
REQUISITOS DESEABLES DEL PUESTO: