.OBJETIVO:Es responsable de planear, desarrollar y vigilar las actividades y programas en materia de seguridad, protección, ecología e higiene tendientes a establecer una cultura de seguridad, disminuir el grado del Factor de Prima de Riesgo y dar cumplimiento a los programas federales, estatales y municipales en materia legal de seguridad, protección civil e higiene, así como supervisar que se brinde la atención médica a los empleados que la requieran, para garantizar que la Empresa se mantenga a la vanguardia en materia de Ecología, Salud y Seguridad y cumpla con las certificaciones y normas establecidas al respecto.RESPONSABILIDADES:Identificar y evaluar los riesgos en el lugar de trabajo, y establecer medidas preventivas para minimizar los riesgos.Diseñar y ejecutar programas de capacitación en seguridad y salud en el trabajo para los empleados.Supervisar y evaluar el cumplimiento de los procedimientos de seguridad en el trabajo, incluyendo la supervisión de equipos de protección personal y la implementación de protocolos de seguridad.Coordinar la implementación de aviones de emergencia y evacuación en caso de incendios, terremotos u otras situaciones de emergencia.Investigue y registre cualquier accidente o lesión en el lugar de trabajo y prepare informes para su presentación a la gerencia de la empresa.Supervisar el mantenimiento y la reparación de equipos de seguridad en el lugar de trabajo, como extintores de incendios, sistemas de alarma y sistemas de ventilación.Coordinar incumplimiento y auditorías de seguridad en el lugar de trabajo para garantizar el cumplimiento de las normas y reglamentos relacionados con la seguridad y la salud en el trabajo.Mantener registros precisos y completos de todas las actividades relacionadas con la seguridad y la salud en el trabajo, incluyendo informes de incidentes y documentación de capacitación.Trabajar con el equipo de recursos humanos de la empresa para desarrollar políticas y procedimientos relacionados con la seguridad y la salud en el trabajo.Mantenerse actualizado sobre los cambios en las normas y aplicar de seguridad y salud en el trabajo, y actualizar los procedimientos de la empresa en consecuencia**Requisitos**:- Experiência demostrable como responsable de higiene y seguridad- Profundo conocimiento de las directrices legales de higiene y seguridad- Capacidad de producir informes y desarrollar normativas pertinentes- Buen conocimiento de los análisis de datos y las evaluaciones de riesgos- Excelentes dotes organizativas y de motivación- Especial atención al detalle y capacidad de observación- Excelentes habilidades interpersonales y de comunicación- Se prefiere Grado en Gestión de higiene y Seguridad o campo relacionado- Certificado en higiene y seguridad ocupacional válidoTipo de puesto: Tiempo completoSalario: $12,000.00 - $15,000