Logística y operaciones
- Ciudad: JALISCO
- Fecha de publicación: 11 dic. 2024
- Horario: 14:00 - 22:00
- Descripción:
- Principales Funciones
1. Supervisar que los tiempos de salida, llegada y recorrido de las rutas se realicen en el tiempo establecido, mediante el escaneo de salidas en la garita y en el rastreo vehícular, con la finalidad de cumplir con los tiempos de entrega de los envíos a los clientes.
2. Supervisar que el equipo de transporte cuente con la herramientas completas, mediante supervisiones periódicas antes de salir a rutas, con la finalidad de repara la unidad en caso de alguna falla mecánica.
3. Supervisar que el equipo de transporte se encuentre en los andenes en los horarios establecidos, mediante la realización de recorridos diarios y revisando que no se quede carga en plataforma, con la finalidad de asegurar su envío y manejo seguro para evitar daños y reempaque.
4. Supervisar el rendimiento de combustible de cada unidad asignada, a través del análisis del kilometraje y recorridos por ruta, con la finalidad de verificar su buen uso, gasto y optimizar su utilización.
5. supervisar que todas las unidades que lleguen de ruta entren al área de mantenimiento, a través de un reporte de inspección diaria para reparar fallas mecánicas reportadas por los operadores, con la finalidad asegurar la continuidad operativa del área y cumplir con los servicios y garantías comprometidas con el cliente.
6. Supervisar que el auxiliar administrativo capture los reportes de avería y fallas mecánicas de los vehículos, a traves del sistema SAP, con la finalidad de asegurar el mantenimiento preventivo de la unidad y asegurar su operación.
7. Supervisar la asignación de rutas, cartas porte y cuentas de viáticos de los operadores foraneos, mediante la revisión del reporte de Gastos por Ruta por Operador, con la finalidad de realizar los reembolsos necesarios y asegurar la continuidad operativa en las plazasycentrosdeintercambio.,
8. Supervisar los recorridos de las rutas, mediante la realización de las rutas abordo de las unidades, con la finalidad de detectar problemas en la operación con relación al tiempo de recorrido y llegadas para realizar modificaciones que aseguren la rentabilidad y el logro de los indicadores de operación.
9. Elaborar los reportes de asistencia, viajes y horas extra, a través de los formatos autorizados y captura en SAP, con la finalidad de compensar a los Operadores por el trabajo realizado.
10. Realizar juntas semanales con los Operadores, mediante el análisis previo de sus indicadores operativos, con la finalidad de revisar los promedios de cumplimiento por flota y por unidad y establecer ajustes en la operación para lograr los objetivos esperados.
11. Realizar cualquier otra actividad o función que se le sea encomendada por su jefe inmediato.
Toma de Decisiones
Relaciones Internas
1.Coordinador de Carga Aérea para el cumplimiento de los horarios establecidos
2.Coordinador de Carga Tráfico para el cumplimiento de los horarios establecidos
3.Contabilidad para el reembolso de gastos
Relaciones Externas
1.Transportistas Externos Para Solicitud de servicios para viajes extras
Herramientas de Trabajo
Educación
GENERALES Escolaridad mínima: Ingeniería industrial, del transporte, administración de empresas Escolaridad ideal Titulado con posgrados en logística y transporte Área de especialidad: Logística y transporte Experiência Laboral: 3 años Requiere viajar: si Idioma adicional: no Idioma requerido: no es requisito Grado de dominio: no es requisito
Perfil de Conocimiento
GENERALES Logística Manejo de automóvil Tranporte Carreteras del territorio nacional Reglamento de tránsito Trámites ante autoridades judiciales y federales Diseño de rutas Embarque y tráfico ESPECÍFICOS Necesidades operativas de clientes internos Ciclos operativos (todos) Estructura operativa Página de rutas foráneas Administración general
Perfil de Experiência
GENERAL 3 años en logística, en empresas de transporte administrando personal y proyectos ESPECÍFICA 3 años en empresas de mensajería y paquetería
Competencias
- Haga clic en Intro para mostrar la descripción de Seguridad y bienestarSeguridad y bienestar
- Haga clic en Intro para mostrar la descripción de Orientación a resultadosOrientación a resultados
- Haga clic en Intro para mostrar la descripción de Trabajo en equipoTrabajo en equipo
- Haga clic en Intro para mostrar la descripción de Creatividad y apertura al cambioCreatividad y apertura al cambio
- Haga clic en Intro para mostrar la descripción de Servicio al clienteServicio al cliente
- Haga clic en Intro para mostrar la descripción de Visión de negocioVisión de negocio