**Descripción de puesto**:Encargado del desarrollo y operación de los puntos de venta a su cargo. Responsable de planificar y coordinar los esfuerzos comerciales que garanticen ventas de calidad, que sume al crecimiento de la cartera corriente VS la proyección esperada.**Principales responsabilidades**:- Capacitar, desarrollar y motivar a su equipo de trabajo, teniendo estrecha comunicación y estar al pendiente de que el personal a cargo trabaje respetando siempre los procedimientos establecidos.- Definir y acordar con su equipo de trabajo plan semanal de actividades (tiempos, objetivo puntual).- Asegurar que las estrategias comerciales se ejecuten, de acorde al mercado, segmento y responda a las necesidades y ambiciones de quien resulte ser el cliente (acompañamiento en campo).- Realizar análisis estadístico, capaz de razonar y considerar variables de éxito (planteamiento, propuesta, costo, beneficio).- Desarrollar e implementar Estrategias Comerciales, con valor percibido del cliente. Promover y crear alianzas con otros sectores que impulse la Comercialización y Penetración de Mercado.**Retos del puesto**:- Fortalecer los mecanismos de colaboración interna que posibiliten al personal a proporcionar servicios de calidad eficiente- Rendición de cuentas del resultado obtenido v/s proyección.**Habilidades y conocimientos requeridos**:- Escolaridad:- Licenciatura terminada en áreas: Económico-Administrativas, o afines- Ingles intermedio / avanzado.- Auto indispensable.Experiência requerida:- Por lo menos 3 años en experiência comercial en ventas de productos de consumo masivo.- 3 años en administración de Recursos y manejo de equipos de alto desempeño.- 1 años de experiência en desarrollo e implementación de estrategias organizacionales.Conocimiento requerido:- Microsoft Excel (intermedio- avanzado)- Microsoft Power Point (intermedio-avanzado)Competencias críticas:- Toma de decisiones- Tolerancia a la presión- Orientación a resultado**Relaciones**:- Internas:- Administración- Logística- Recursos Humanos- Externas:- Proveedores- Clientes**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.