**Responsabilidades**:Supervisa las actividades de los Recepcionistas, asegurándose de que el registro y salida de huéspedes se lleve a cabo de una manera rápida, eficiente y cortés, atendiendo cualquier queja o requerimiento especial de huéspedes y solucionando cualquier situación que pudiera afectar el flujo normal de la operación del departamento. Responsable de supervisar en forma directa y sistemática todas las operaciones y movimientos del sistema de cajas de acuerdo a las políticas y procedimientos establecidos.Se asegura que los Recepcionistas consistentemente ofrezcan una actitud de profesionalismo, cortesía y servicio para atender a huéspedes, dueños y clientes y que cumplan estrictamente con las políticas y normas de presentación, disciplina, uniformidad e higiene personal establecidas por el Hotel.Mantiene actualizado en todo momento el inventario de habitaciones en sus diferentes status para una asignación de habitaciones rápida y eficiente, evitando retrasos o errores y optimizando la ocupación.Supervisa la asignación correcta de habitaciones de acuerdo al tipo de reservación y tarifa, vigilando el cumplimiento de los procedimientos de registro a la llegada del huésped.De acuerdo a las instrucciones de su supervisor, colabora estrechamente con el Departamento de Ventas en la recepción especial, atención durante su estancia y salida de VIPs y grupos.Mantiene una comunicación constante con el Departamento de Ama de Llaves para asegurar un flujo de información eficaz y continuo en cuanto a status y asignación de habitaciones.Mantiene información correcta y actualizada sobre precios y tarifas de mayoristas, especiales, paquetes, programas, etc. asegurándose que los Recepcionistas estén en perfecto conocimiento de las mismas así como los cambios, anuncios de cobro y novedades del HOA a dueñosAtiende, investiga y satisface quejas y problemas de huéspedes y dueños, manteniendo una actitud profesional y serena en momentos de presión, procurando siempre satisfacer al huésped dentro de las políticas y procedimientos del Hotel.Comunica a su Jefe Inmediato las situaciones o circunstancias que puedan afectar negativamente la satisfacción de los huéspedes y dueños o la imagen del Hotel.