.Bajo supervisión directa coordina y administra a los jefes de grupo de sus diferentes áreas asignadas.Under direct supervision, he coordinates and manages the group leaders of their different assigned areas.Bajo supervisión indirecta coordina y vigila las actividades de los colaboradores de producción encargados de manufacturar los diferentes productos que se corren en las áreas asignadas.Under indirect supervision, it coordinates and monitors the activities of the production collaborators in charge of manufacturing the different products that they build in the assigned areas.Se enfoca a mantener y/o incrementar los estándares de acuerdo a los métricos establecidos en la organización.It focuses on maintaining and/or increasing standards according to the metrics established in the organization.Prepara y realiza el cambio de turno retroalimentando y dando estatus del proceso (ordenes de producción, ventas, materiales, calidad, seguridad, orden y limpieza entre otros).Prepares and performs the shift change, giving feedback and giving status of the process (production orders, sales, materials, quality, safety, order and cleaning among.**Proyecta: / **Project:Se debe programar y/o planificar el trabajo del día, establecer la prioridad y el orden en base a las ordenes de producción liberadas.He have to scheduled and/or plan the daily work, have to establish the priority and the order based on the production orders released.**Dirige: / **Direct:Comprende la delegación de autoridad y la toma de decisiones, lo que implica que el supervisor debe mantener las buenas relaciones humanas con sus colaboradores y en general con los departamentos de soporte procurando que sus instrucciones sean claras, específicas, y completas.It includes the delegation of authority and decision-making, which implies that the supervisor must maintain good human relations with his collaborators and in general with support departments, making sure that his instructions are clear, specific, and complete.**Desarrolla: / **Develop:Tiene la responsabilidad de mejorar constantemente a su personal, desarrollando sus aptitudes en el trabajo, estudiando y analizando métodos de trabajo y elaborando planes de adiestramiento para el personal nuevo y antiguo, así elevará los níveles de eficiencia de sus colaboradores, motivará hacia el trabajo, aumentará la satisfacción laboral y se lograra un trabajo de alta calidad, asi mismo, se podrá conseguir una mejor productividad.It has the responsibility to constantly improve its staff, developing their skills at work, studying and analyzing work methods and developing training plans for new and old staff, thus raising the efficiency levels of their employees, motivate them to work, increase job satisfaction and achieve high quality work, likewise, it can achieve better productivity