.La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), creada en 1951, es la principal Organización Internacional en el ámbito de la migración y trabaja en estrecha colaboración con asociados gubernamentales, intergubernamentales y no gubernamentales. La labor de la OIM consiste en contribuir a una gestión ordenada y humana de la migración; promover la cooperacióninternacional en cuestiones migratorias; ayudar a encontrar soluciones prácticas a los retos que implican los movimientos migratorios y ofrecer asistencia humanitaria a las personas migrantes.Bajo la supervisión directa del Oficial Nacional de Asistencia Legal de OIM y bajo los lineamientos generales provistos por la RMO y Jefe de Misión de OIM, el asistente de la Unidad Legal realizará las siguientes funciones: - Cualquier otra función que de acuerdo con su experiência le sea asignada por la Coordinadora de la Unidad Legal, la RMO y la jefatura de misiónQualifications: Education Licenciatura de carreras profesionales en derecho. Accredited Universities are those listed in the UNESCO World Higher Education Database.Experience Experiência relevante mínima de (2) dos años. Experiência especifica en temas relacionados con aspectos jurídicos es deseable. Skills Habilidad de expresión oral y escrita, con excelentes relaciones interpersonales y facilidad para trabajar en equipo. Languages Dominio del idioma español e inglés.Required CompetenciesEl marco de competencias de la OIM se puede consultar en este enlace. Las competencias se evaluarán durante el proceso de selección.Valores - Todos los miembros del personal de la OIM deben respetar y demostrar estos valores:Inclusión y respeto por la diversidad: Respeta y promueve las diferencias individuales y culturales. Fomenta la diversidad y la inclusión. Integridad y transparencia: Respeta estrictas normas éticas y actúa de manera coherente con los principios, reglas y normas de conducta institucionales. Profesionalidad: Demuestra capacidad para trabajar de manera serena, competente y comprometida y afronta con buen juicio los retos diarios. Coraje: Da muestras de voluntad para posicionarse en relación con cuestiones de importancia. Empatía: Demuestra capacidad para ponerse en el lugar de los demás, hace que las personas en su entorno se sientan seguras, respetadas y tratadas con justicia.Competencias básicas - indicadores de comportamiento (Nível 1)Trabajo en equipo: Desarrolla y promueve una colaboración eficaz en todas las instancias para lograr objetivos compartidos y optimizar los resultados. Logro de resultados: Produce y logra resultados de calidad de manera oportuna y orientada a la prestación de servicios. Encamina sus esfuerzos a la acción y está comprometido con el logro de resultados. Gestión e intercambio de conocimientos: Busca continuamente oportunidades para aprender, compartir conocimientos e innovar