Ubicación: Tijuana, Baja California.Horario: lunes a viernes de 9:00 a. m - 6:00 p. mEscolaridad: Lic. en trabajo social.Tipo de contratación: Sueldos y Salarios.Objetivo del puesto:Garantizar la identificación, canalización y acompañamiento a niñas, niños, adolescentes y personas que tengan con necesidades de protección (entre las cuales: apoyo psicológico, acceso a servicios de salud, legal, entre otros) y garantizar realizar gestión a nível local para canalizar a la población a las instancias responsables de apoyarles, dando un seguimiento oportuno.Experiência:- Trabajo con niños, niñas y familias.- Elaboración de contenidos para talleres educativos.- Impartición de sesiones educativas y talleres educativos.- Buena redacción y capacidad de análisis y síntesis.- Capacidad de transmitir conocimientos.- En trabajo orientado a objetivos y resultados.Funciones:- Formarse sobre manejo de casos según la metodología de trabajo de Save the Children.- Realizar gestiones con actores claves, organizaciones locales, naciones unidas y procuraduría que atienden a población en movimiento.- Asistir a centros, albergues del estado y de la sociedad civil, así como a espacios públicos en los que la población infantil pueda encontrarse para identificar necesidades de protección- Canalización, seguimiento de casos y visitas domiciliarias en caso de que aplique.- Elaborar un plan de trabajo de acompañamiento de acuerdo al perfil del caso- Recolectar, sistematizar y analizar datos del programa que permitan su mejora e impacto.- Recabar, sistematizar y asegurar el resguardo de la información.- Recabar evidencia de la ejecución de las actividades del proyecto en el que participa.Identificar los desafíos relacionados con el inicio de cualquier proyecto (tiempo, apoyo necesario,relevancia).- Reconocer los riesgos relacionados con la sostenibilidad de los programas/proyectos y buscaralternativas de solución en forma conjunta.Actividades:- Identificar y formular ejecución de proyectos utilizando las normas humanitarias básicas- Capturar y administrar la información de los niños y las niñas con los que trabaja directamente.- Elaborar los reportes correspondientes al puesto- Elaborar calendarios de visita- Recopilar información de los casos detectados- Realizar las visitas a familiasHabilidades:- Manejo de grupos.- Planeación estratégica.- Análisis de información.- Automotivación.- Adaptabilidad.- Excelente comunicación oral y escrita (Habilidad para comunicarse de manera clara y precisa).- Visión estratégica y capacidad propositiva y de síntesis.- Comunicación.- Adaptabilidad.- Templanza.Competencias:- Conseguir Resultados.- Trabajar con otros de forma efectiva.- Innovar y adaptar.