Trade Marketing Execution

Detalles de la oferta

**OBJETIVO**

Responsable de acelerar el sell out a través del desarrollo, ejecución y seguimiento del plan de promoción y comunicación alineado a las estrategias de marcas/canal con foco en lanzamientos de producto, productos estratégicos y productos con fecha corta de vida.

**RESPONSABILIDADES**

En colaboración con marketing:

- Desarrollar el calendario anual de actividades enfocadas a la generación de demanda, alineadas a los lanzamientos y temporadas principales de las marcas.
- Diseñar y desarrollar materiales de apoyo impreso y digitales para activación en punto de venta con el objetivo de mejorar los desplazamientos de sell-out.
- Asegurar la implementación de dichos materiales realizando envíos a puntos de ventas y su correcta colocación.
- Definir y coordinar la participación en exposiciones relevantes para la industria. Establecer objetivos y medición para cada evento.
- Monitoreo de actividad promocional de competencia en punto de venta con propuestas de actividades respuesta.
- Administración, gestión y optimización del presupuesto promocional a su cargo.

En colaboración con ventas:

- Identificar oportunidades de crecimiento comercial u oportunidades de aceleración de generación de demanda con clientes existentes y desarrollar recomendaciones (Business Case)
- Coordinar el desarrollo e implementación de actividades tácticas y exhibiciones multicategorías a nível nacional.
- Desarrollar programas de incentivos para la fuerza de ventas de nuestros clientes con el objetivo de acelerar el sell out alineado a las prioridades del negocio.

KPIS:

- Análisis de sell in/ sell out (sell though)
- Medición de las actividades (ROI)
- Control de presupuesto

Indicadores Clave:

- Aplicación de estrategia de marketing en el mercado con clientes y/o en punto de ventas
- Ejecución y coordinación de eventos (indicadores de eficacia)
- Optimizar los canales de comunicación tanto interna como externa
- Cumplimiento de presupuesto
- Proporcionar material publicitario para los diversos productos que maneja la empresa y/o clientes.

**Requisitos**:
Lic en Mercadotecnia, Administración de Empresas o Afín
Ingles Avanzado

Disponibilidad para viajar

**3 años de experiência en**:

- Comercial en Mkt, ventas o Customer/Trade Mkt
- Planeación Estratégica
- Ejecución de campañas de punto de venta
- Control de Presupuestos
- Comprensión del consumidor
- Conocimiento de investigación de mercado
- Coordinación de expos***

**Conocimiento de**:

- MS Office
- SAP
- Herramientas de marketing digital
- Data Analytics
- Control de recursos financieros
- Gestión y Administración de Proyectos

**Competencias deseadas**
- Manejo e influencia de equipos
- Capacidad Analítica
- Proactividad
- Iniciativa
- Negociación
- Solución de Problemas
- Toma de decisiones
- Enfoque a resultados
- Planeación estratégica


Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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