.Req ID:467118En Alstom, sabemos cómo funcionan las redes de transporte y qué mueve a las personas. Desde trenes, metros, monorrieles y tranvías de alta velocidad, hasta sistemas, servicios, infraestructura, señalización y movilidad digital preconfigurados, ofrecemos a nuestros diversos clientes la cartera más amplia de la industria. Todos los días, 80 000 personas procuran liderar la transición hacia una movilidad más ecológica e inteligente en todo el mundo, que permita conectar ciudades, pero también reducir la huella de carbono y sustituir los automóviles.**Troubleshooter Señalización y Equipos de Talleres - Tren Maya****Objetivo del puesto**:Resolución de problemas de los productos Alstom en las instalaciones del cliente para garantizar su disponibilidad.Proporcionar conocimientos técnicos a otros equipos de mantenimiento, subcontratistas, equipo de soporte de garantías, miembros del equipo del proyecto y personal con menos experiência.**Estructura organizativa (el puesto pertenece a..)**:Servicios Sitio, País, Cluster, Región o PlataformaLos equipos de Introducción de Productos (PI) y Mantenimiento forman parte del grupo Servicios, que presta apoyo a nuestros clientes durante las operaciones ferroviarias.**Informa directamente a**:Supervisor de Señalización o ingeniero de mantenimiento de campo**Otros responsables ante**:Manager de Mantenimiento de Sistemas**Red y enlaces**:Interna:- Equipo de Servicios de Atención al Cliente (PI, Mantenimiento)- Equipo de apoyo PI- Equipo RAMS- Equipo de ingeniería de proyectos (in situ y back-office)- Equipo de instalación y pruebas y puesta en marcha (si procede)- Representantes de proveedores internos (Componentes/PU)- Representantes del Sistema Global (si procede)Exteriores:- Equipo de atención al cliente- Representante del proveedor externo**Lugar de trabajo**:La posición se basa en uno de los sitios de la Península de Yucatán, donde se encuentren las bases de mantenimientos, talleres y los equipos de vía a lo largo de la línea del tren Maya.En ocasiones puede ser necesario acompañar a un conductor durante una prueba o servicio comercial, o realizar una intervención en cualquier punto de la línea del Tren Maya.**Horario de trabajo**:Las actividades de resolución de problemas suelen gestionarse por rotación en diferentes turnos:La mayor parte del trabajo correctivo en los trenes, vías, talleres y cocheras se realiza durante el turno de noche, y la cobertura de asistencia técnica se establece en función de las horas de servicio de ingresos.**Principales responsabilidades****Responsabilidades clave**:Realizar actividades de Mantenimiento de Señalización, Equipos de taller y Catenaria:- Principalmente correctivo: resolución de problemas, así como pre-garantía y puesta en servicio (y validación y certificación, si procede), incluida la investigación y reparación