.¡Sé parte de Stefanini!En Stefanini somos más de 30.000 genios, conectados desde 41 países, haciendo lo que les apasiona y co-creando un futuro mejor.¡Seguro no te quieres quedar fuera!Responsabilidades y atribucionesObjetivo del PuestoModelar la estructura, flujo y patrones de interacción de productos digitales, analizando e interpretando el contexto psicológico y cultural de las personas y las necesidades del negocio, plasmando soluciones de diseño estéticamente placenteras e intuitivas, resguardando la consistencia y estrategia del lenguajevisual de nuestras marcas, para humanizar la relación entre los sistemas computacionales de la compañía y nuestros asociados, clientes y socios.Principales ResponsabilidadesCo-definir prioridades de oportunidades de funcionamiento y consistencia visual en los productos digitales, con el resto de las disciplinas de UX y stakeholders, mediante el análisis de su impacto conductual y comercial con documentaciones como análisis heurísticos, compilaciones de hallazgos, mapas de experiencia de usuario o benchmarks visuales. Delimitar el impacto de las iniciativas, con base en el conjunto de métricas definidas por el equipo de UX Research, que contribuirán a meiorar los indicadores que cada squad tiene como north star. Analizar información para comprender el problema de negocio y la conducta de las personas que lo provocan, para identificar problemas de diseño y sus posibles soluciones de acuerdo a la viabilidad tecnológica de cada plataforma con instrumentos como design cavas o iteraciones en sistemas de diseño atómico. Liderar y moderar talleres de co-creación siguiendo los principios del design thinking para idear y bosquejar soluciones de diseño para los problemas de negocio con actividades de las sesiones de ideación y bosquejo en herramientas de colaboración digital.Documentar con claridad y exactitud, en service blueprints, las interacciones entre artefactos fisicos o digitales y procesos que permiten ofrecer un servicio a nuestros clientes, socios y asociados, analizando la información disponible y entrevistando a las personas involucradas, para identificar áreas de oportunidad que impacten el desempeño y funcionalidad de productos digitales. Esta actividad se realiza en conjunto con UX Researchers.Fijar con claridad y exactitud el funcionamiento de los productos digitales, analizando la información disponible, los acuerdos de los talleres de co-creación o las soluciones exploradas en documentos como flujos de interacción. Conceptualizar las soluciones de diseño en conjunto con los UX Content designers mediante wireframes de alta o baja resolución que delimiten los componentes visuales, jerarquía y necesidades de contenido que solucionarán el problema de negocio